Televisión

Las películas más memorables que Johnny Depp ha protagonizado

El actor es un ídolo para muchos de sus fanáticos y aunque ahora atraviesa el peor momento de su carrera, no hace menos significativo su aporte al cine

En la actualidad, Johnny Depp se encuentra enfrentando quizás uno de los momentos más difícil de su vida, pero también de su carrera en la actuación. Tras las acusaciones hechas en un tribunal por su ex pareja Amber Heard, el actor ha debido de defender su prestigio y su verdad ante un juez.

Luego de una serie de decisiones que ha tomado Depp en el pasado, que incluyen bebidas alcohólicas y problemas con su actitud, el actor ha sabido forjar su camino en el medio artístico con una carrera sólida llena de representaciones exitosas en el cine y la televisión. Incluso lo han llevado ha conseguir varias nominaciones a los premios Oscar por sus interpretaciones en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, Finding Neverland y la primera película de la saga de Piratas del Caribe.

Por algún tiempo, Johnny se convirtió en uno de los actores más famosos de Hollywood, ese que todos los directores querían en sus películas. Sin Embrago, Tim Burton categorizó en estrella, además de ser uno de los preferidos por Disney tras su debut de un pirata borracho que buscaba recuperar su barco y demostrar que era un capitán al que todos debían temer.

Con los años, sus escándalos personales comenzaron a opacar su carrera profesional y parecía que ese actor legendario de los 90s ya no era el mismo. El pleito que hoy enfrenta Johnny con Amber, le ha valido la cancelación de algunos de sus papeles más importantes. Algo que podría traerle repercusión en el futuro. A continuación te dejamos las mejores películas de su carrera:

El joven manos de tijera 

Al lado de Tim Burton, Johnny ayudó a construir a uno de sus personajes más icónicos del cine, el cual fue dar vida al joven Edward Scissorhands. Esta historia narra la vida de un adolescente que tiene tijeras en lugar de manos, y que es descubierto por una vendedora que le muestra que hay todo un mundo fuera de su castillo, pero al salir de allí, Edward le teme a todo lo desconocido. Sin embargo, busca la manera de protegerse y sobrevivir.

Descubriendo el país de Nunca Jamás 

En esta cinta, Johnny comparte protagonismo con Kate Winslet y cuenta la vida del autor de Peter Pan, James Barrie. Los sucesos del film ocurrieron en el año 1904, en la ciudad de Londres, Inglaterra. Con este papel tan profundo, el actor fue nominado a un Oscar como Mejor Actor. La historia detrás del escritor James Barrie permitió a Depp profundizar en un personaje sin necesidad de caracterización, pero también elaborar una visión sobre el dolor, la exclusión y la marginación que sorprendió por su impecable precisión.

La saga de Piratas del Caribe

El papel de Johnny Deep en la saga, aunque muchos no puedan creerlo, no era parte del protagonismo de las películas, pero el actor supo como convertir su personaje del Capitán Jack Sparrow como algo inolvidable y aclamado por los fans de la franquicia. Se trató de una decisión arriesgada porque el papel de Jack Sparrow requería un cambio de registro completo por parte del actor. Incluso crear la encarnación de un nuevo tipo de pirata; también ser el reflejo vivo de una de las atracciones más conocidas de Disney.

Por curioso que parezca, Johnny Depp no fue la primera opción en la selección. Al final, el actor solo fue escogido después que Bill Murray, Robin Williams y Steve Martin rechazaron el papel. Y eso solo una vez que la producción se aseguró de que el mítico Christopher Walken no estaba interesado en encarnar al pirata. Finalmente, y después de superar los primeros momentos de incredulidad, Jack Sparrow terminó en manos de Depp para cambiar su carrera para siempre.

Ed Wood

En esta cinta, Depp demostró una vez más que hace un buen trabajo cuando tiene a Tim Burton de su lado. En esta ocasión, los dos trabajaron juntos para contar la historia real del director Ed Wood, quien se convirtió en una figura polémica cuando el mundo se enteró de que le gustaba vestir de mujer. El director y actor lograron capturar el carisma y personalidad peculiar de un personaje de culto, en una loca película en blanco y negro sobre la importancia de no dejar que el mundo te cambie.

Érase una vez en México

En esta historia, Johnny Depp es un agente de la CIA llamado Sands, el cual es enviado a México para mantener la estabilidad política. Sin embargo, al llegar se da con la sorpresa que un capo de la droga, hará un golpe de estado para quedarse en el poder. Sands junto al mariachi, que es interpretado por Antonio Banderas, y sus compañeros deberán detener la acometida del narco y salvar al país del caos.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Nuevamente, Tim Burton quiso probar suerte con Depp, dándole el papel principal de una obra adaptada de un musical de Broadway, por lo que el resultado es más que memorable. Esta película está basada en la historia de un barbero que atiende en una de las calles de Londres. Este personaje en muchos de los casos termina degollando a sus clientes con su navaja de afeitar.

Alicia en el país de las maravillas

Burton parecía estar obsesionado con el live-action del clásico cuento para niños de Lewis Carroll y a finales de la primera década del milenio lo logró. El resultado fue una película que desconcertó a la audiencia, no obstante, dejó otro de los grandes papeles memorables de Johnny Depp. Su interpretación del sombrerero loco sorprendió por ser completamente novedosa y por su ostentoso aspecto físico.

Charlie y la fábrica de chocolate

En esta historia se centra en Charlie Highmore, un chico humilde y de gran corazón que llega a obtener uno de los deseados boletos dorados para entrar en la fábrica de chocolate y ver todos los secretos que esconde. En esta nueva versión, Depp tuvo dificultad para igualar o superar la interpretación en el pasado de Gene Wilder como Willy Wonka, pero como era de esperarse, Johnny logró superar las expectativas del público.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Pare el momento de fama de la película, Johnny Depp atravesaba los primeros escándalos debido a su proceso de divorcio. Y lo que debía ser una sorpresa agradable para buena parte de los fanáticos del actor, se convirtió en polémica. Para su estreno, la cinta reveló su gran secreto, y es que Grindelwald se había ocultado frente a los ojos del público la mayor parte del tiempo y al final, resultó llevar el rostro de Johnny, en una breve cameo que desconcertó a la audiencia.

Pero en medio del debate público sobre las acusaciones de abuso doméstico, la revelación tuvo un toque amargo que afectó al film y sin duda, al personaje.

La tensión aumentó en set durante la filmación y para ese momento, las denuncias de Amber Heard habían llegado al juzgado y el escándalo terminó por perjudicar la grabación. El papel Depp fue alabado por la crítica por dotar a Grindelwald de un aire siniestro y macabro que asombró, pero la mayor controversia a su alrededor eclipsó su éxito. Para la tercera entrega de la saga, Depp fue sustituido por el actor danés Mads Mikkelsen.

Tags

Lo Último

Más Noticias