Celebridades

A 60 años de la muerte de Marilyn Monroe: estas son las fotos más curiosas del ícono de Hollywood

La estrella de Hollywood permanece aún entre los corazones de muchas generaciones

Han pasado 60 años desde que nos dejó Marilyn Monroe falleció, pero su historia sigue todavía muy viva e inspira a muchas generaciones. Marilyn fue el rostro más reconocible de la época dorada de Hollywood y se convirtió en un icono y un símbolo sexual.

Norma Jeane Baker, nombre real de Monroe, fue la actriz de reconocidas películas inolvidables como La tentación vive arriba (1955) o Con faldas y a lo loco (1959), por lo que siempre estuvo rodeada de glamour y éxito, pero en el plano personal no todo era tan hermoso.

La estrella sufrió el abandono de su madre y fue víctima de abusos sexuales durante su infancia; por otra parte, en su etapa adulta pasó por varios hechos la atormentaron y repercutieron en su salud mental. Marilyn murió de una sobredosis a los 36 años, aunque su fallecimiento continúa aún rodeado de especulaciones.

Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. A los 15 años dejó el instituto por su novio, un marino mercante llamado James Dougherty, y a los 16 se casó con él; aunque ella siempre soñó con ser actriz, cuando mandaron a su marido a combatir en la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar en una fábrica, donde fue descubierta por un fotógrafo.

Cuando Dougherty regresó, su esposa ya tenía una exitosa carrera a sus espaldas, se había cambiado el nombre y se había teñido el cabello. Aunque tuvo que esperar varios años hasta que su carrera despegara. Con su voz, su increíble físico, su personalidad atormentada y su rostro, pronto se convertiría en una de las actrices más famosas de Hollywood.

Se pasó toda su vida intentando demostrar que no era una rubia tonta y guapa, todo lo contrario, era una actriz del método, muy inteligente. Los grandes directores se la rifaban y así llegaron películas sus exitosas películas. Se casó dos veces más: con la superestrella del béisbol Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias