Redes

Recreación de Madonna de la muerte de Marilyn Monroe indigna al público

El fotógrafo aseguró que querían interpretar la relación entre fotógrafo y celebridad

A pesar de que muchas veces artistas toman inspiración de otras celebridades exitosas, el público sintió que esta vez la cantante Madonna fue simplemente demasiado lejos.

En una sesión de fotos para la revista V Magazine, la artista de 63 años utilizó el corte de pelo característico de Marilyn Monroe, pero no sólo eso, sino que a través de diversas imágenes, Madonna recrea lo que fue la muerte de la actriz y modelo estadounidense, considerado un icono de la cultura pop.

"Por alguna razón mórbida y misteriosa, Madonna decide recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe", comentó en Twitter el ejecutivo de NBC Universal, Mike Sington, junto a la sesión de fotos. "La imagen en blanco y negro es el dormitorio real en donde murió Marilyn Monroe", agregó en su publicación.

Madonna posa en la cama de la habitación primero con un gran abrigo blanco, y luego sólo vistiendo unos tacones, pantys de malla, guantes de satín y una cadena con una cruz en su espalda. A su lado, en una pequeña mesita y también en el suelo, es posible ver varios frascos que contienen remedios, haciendo referencia a la causa de muerte de Monroe, quien falleció en 1962 por una sobredosis de barbitúricos.

Steven Klein, el fotógrafo encargado de la sesión, defendió su trabajo asegurando que sus intenciones con la sesión no fueron en ningún momento el imitar completamente la muerte de la reconocida modelo e ícono de la revolución sexual de su tiempo.

"No estábamos interesados en recrear las imágenes exactamente, pero lo que es más importante, es que queríamos explorar la relación entre el fotógrafo y el sujeto. Tanto la amistad como el proceso artístico, y cómo el arte puede imitar la vida y viceversa", explicó el fotógrafo.

"Decidimos busca una suite de hotel e intentar capturar aquel vínculo entre la celebridad y la cámara, el misterio y la magia de esta creativa colaboración", agregó. Klein aseguró además que Madonna, al ver el resultado, quedó muy impresionada por la "fragilidad incandescente" que expresaba en su interpretación de Marilyn.

A pesar de su defensa, los fans no están de acuerdo con la situación.

"Esto no está bien. Embellecer el suicidio es la única moraleja que hay luego de que el shock se va", comentó un usuario.

"Qué insulto, hacia una mujer hermosa cuya muerte fue a causa de la presión de los estudios de cine, ¡esto no es un homenaje es una vergüenza!", escribió otra persona.

"Debería darles vergüenza a ustedes y a Madonna por faltarle el respeto a la muerte de MM. Completamente de mal gusto", comentaron en la publicación original de V Magazine.

Tags

Lo Último

Más Noticias