Celebridades

Salen a la luz fotos de los daños irreversibles del vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian

Las fotografías muestran a detalle el antes y después de la prenda

“¿Valió la pena?”, cuestiona la página de Instagram The Marilyn Monroe Collection en la que compartieron una serie de fotografías mostrando el daño permanente que le hicieron al icónico vestido que usó Marylin Monroe para cantarle el Feliz Cumpleaños a John F Kennedy, mismo que portó Kim Kardashian hace unas semanas para asistir a la MET Gala. 

Desde que la empresaria apareció en la alfombra roja con este atuendo, las miradas se fueron sobre ella, no solo porque eligió un look histórico y acudió de la mano de Pete Davidson, si no por la impresión que causó cuando los presentes y el mundo entero se enteró que había bajado siete kilos en tres semanas para entrar en el vestido, pues era el auténtico.

Semanas después de lo sucedido, el Consejo Internacional de Museos prohibió prestar prendas históricas a celebridades y es día en el que las consecuencias de lo que hizo Kim ya han salido a la luz, con retratos detallados sobre lo que le ha pasado a la prenda. En primera instancia, muestran cómo los cristales que estaban adheridos tenían una perfecta alineación, misma que desapareció.

Además, muestran que hay muchos espacios entre un cristal y otro, así que deducen que se cayeron por el uso, dejando hilos salidos, colgados y cristales a punto de caerse, además de la tela desgarrada. “Una comparación de fotos antes y después con cristales perfectamente alineados. Y sí, es el mismo vestido en las fotos del antes y después”, fue el mensaje que escribió Scott Fortner en esta cuenta dedicada a las colecciones que tiene de Monroe.

A detalle se puede observar que en la parte de atrás alrededor del cierre, está rasgado, hay aberturas por la fuerza que implementaron para subirle el vestido a la creadora de SKIMS, también demuestra que al cerrarlo lo jalaron con tal presión que ahora luce destrozado, lo que no tenía en un principio. “Tan comprometidos con mantener 'la integridad del vestido y su preservación', ¿Valió la pena?”, mencionó Fortner.

Uno de los encargados de mantener el vestido en perfecto estado, Chad Michael, reconocido por el propio Scott por su trabajo, le envió un mensaje a Kim Kardashian“Este vestido significaba mucho para mí. Ahora tiene un daño irreversible que le hizo @kimkardashian. Estuvo en perfectas condiciones desde 1962. Como coleccionista lo mantuve a salvo. Ahora está arruinado, lo vi con mis propios ojos, está arruinado. Kim, eres una ladrona cultural”, enfatizó.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias