Han pasado 60 años desde que nos dejó Marilyn Monroe falleció, pero su historia sigue todavía muy viva e inspira a muchas generaciones. Marilyn fue el rostro más reconocible de la época dorada de Hollywood y se convirtió en un icono y un símbolo sexual.

Norma Jeane Baker, nombre real de Monroe, fue la actriz de reconocidas películas inolvidables como La tentación vive arriba (1955) o Con faldas y a lo loco (1959), por lo que siempre estuvo rodeada de glamour y éxito, pero en el plano personal no todo era tan hermoso.

Marilyn Monroe

La estrella sufrió el abandono de su madre y fue víctima de abusos sexuales durante su infancia; por otra parte, en su etapa adulta pasó por varios hechos la atormentaron y repercutieron en su salud mental. Marilyn murió de una sobredosis a los 36 años, aunque su fallecimiento continúa aún rodeado de especulaciones.

Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. A los 15 años dejó el instituto por su novio, un marino mercante llamado James Dougherty, y a los 16 se casó con él; aunque ella siempre soñó con ser actriz, cuando mandaron a su marido a combatir en la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar en una fábrica, donde fue descubierta por un fotógrafo.

Marilyn Monroe

Cuando Dougherty regresó, su esposa ya tenía una exitosa carrera a sus espaldas, se había cambiado el nombre y se había teñido el cabello. Aunque tuvo que esperar varios años hasta que su carrera despegara. Con su voz, su increíble físico, su personalidad atormentada y su rostro, pronto se convertiría en una de las actrices más famosas de Hollywood.

Se pasó toda su vida intentando demostrar que no era una rubia tonta y guapa, todo lo contrario, era una actriz del método, muy inteligente. Los grandes directores se la rifaban y así llegaron películas sus exitosas películas. Se casó dos veces más: con la superestrella del béisbol Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller.

Marilyn Monroe y su madre en un día de playa
Marilyn y su primer esposo, James Dougherty
Marilyn en uno de sus primeros trabajos como modelo para la agencia Blue Book en 1944
En el estreno de Cómo casarse con un millonario (1953) junto a Lauren Bacall, y el marido de esta, Humphrey Bogart.
En 1954 el gobierno de EE.UU. decidió enviarla a Corea para animar a las tropas que participaban en la guerra
Una de las fotos más icónicas de Marilyn Monroe fue con su vestido blanco levantado por el viento que salía a través de una rejilla del metro de Nueva York
Tras su fallido matrimonio con Joe DiMaggio, Marilyn anunció su separación entre lágrimas acompañada de su abogado, Jerry Giesler, y rodeada de periodistas
Marilyn Monroe y su tercer esposo, Arthur Miller, subidos en un automóvil en una calle de Nueva York
Una de las últimas imágenes míticas de la actriz se produjo cuando cantó ‘Cumpleaños Feliz’ a John F. Kennedy en el Madison Square Garden
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña