Celebridades

Los inolvidables anillos de compromisos que han sellado las historias de amor de la realeza

Cada una de estas joyas tiene su propia historia

Con el pasar de los años, la realeza ha dejado algunas de las joyas más icónicas de la historia, desde espectaculares tiaras a collares y anillos de compromiso, justamente este artículo, son los más populares entre ellos y uno de los que conlleva muchas historias.

Una de las celebraciones más esperadas por los fanáticos y amantes de la monarquía europea, es sin duda alguna las bodas; es por ello que, en la mayoría de los casos, el vestido, la tiara y el anillo, son los objetos más recordados y los que incluyen alguna tradición.

Lady Di

El anillo de la fallecida princesa Diana (1961-1997) contiene una piedra principal de un enorme zafiro azul de 12 quilates, rodeado de una corona de 14 diamantes solitarios. Sin duda, una pieza icónica que forma parte de la historia de las joyas más impresionantes del mundo.

Como gesto conmemorativo a su madre, el príncipe William (40) se lo regaló a Kate Middleton (40) en 2010, cuando se prometieron. Hoy en día se puede ver en la mano izquierda de la duquesa de Cambridge.

Grace Kelly, princesa de Mónaco

Quien en un principio fue actriz, Grace Kelly (1929.1982) no tuvo uno sino dos anillos de compromiso, procedentes de la misma persona. Raniero Grimaldi (1923-2005), príncipe de Mónaco, le propuso matrimonio a la estadounidense con un anillo de diamantes y rubíes diseñado por Cartier.

Sin embargo, Rainiero mandó a diseñar un segundo anillo para que Kelly pudiera aparecer en su última película, ya que el director de la cinta le comentó que su personaje debía tener un anillo con algunas características diferentes al que ella poseía. La pieza en cuestión era, también, obra de Cartier. Contaba con un diamante central talla esmeralda de 10,48 quilates, que estaba flanqueado por otros dos diamantes baguette.

Reina Máxima de Holanda

El anillo de compromiso de la reina Máxima de Holanda (51) es uno de los más originales de la historia. El rey Guillermo de Holanda (55) decidió ser creativo y eligió un anillo en el que la piedra principal es un diamante de color naranja, el color oficial de Holanda.

Este diamante fancy está acompañado por otros dos diamantes más pequeños, haciendo un trío de piedras en el anillo. Nada más regalarle este anillo a Máxima, este tipo de anillo se puso muy de moda en este país.

Meghan Markle

La duquesa de Sussex (41) se comprometió con el príncipe Harry (37) con un anillo realizado en oro amarillo, ya que según ella misma ha dicho "es su metal favorito", y está acompañado por tres grandes diamantes, dos más pequeños y uno mayor en el centro.

El diamante principal lo eligió el duque de Sussex y los otros dos diamantes que acompañan al anillo forman parte de la colección de joyas de la Princesa Diana, "para asegurarnos de que ella está con nosotros en este viaje juntos", según explicó Harry. Los tres diamantes representan la trilogía en la que se refleja el pasado, presente y futuro de la pareja.

Reina Letizia de España

El rey Felipe (54) le regaló a su entonces prometida, Letizia Ortiz (49) un anillo de diamantes en carril, que por entonces estaba muy de moda en las actrices de Hollywood. Es un anillo muy elegante y tiene como ventaja que es muy sencillo y práctico de llevar en el día a día, sin llegar a ser muy ostentoso.

Reina Isabel II

La reina Isabel (96)se comprometió con el príncipe Felipe (1921-2021) en 1947 en Balmoral. Él le hizo la pregunta y le entregó un anillo con un diamante redondo con diamantes más pequeños a los lados que están engastados en una banda de plata.

Tags

Lo Último

Más Noticias