Celebridades

Las tres joyas "prohibidas" de la reina Letizia

La soberana ha dejado de utilizar algunos accesorios, y te contamos por qué

Como todos los integrantes de la realeza, la reina Letizia posee una colección de joyas de incalculable valor. La esposa del rey Felipe VI tiende a combinar los elementos con los atuendos que utiliza en su día a día, y a pesar de que tiene numerosas opciones entre las que elegir, hay tres piezas que parecen estar "prohibidas" para la soberana.

Hay varios accesorios que la reina Letizia prefiere no utilizar, y los motivos se encuentran en la familia de la que forma parte. Y es que según consigna el segmento Vanitatis, de El Confidencial, algunas de ellas están ligadas a su cuñado Iñaki Urdangarin, y otras a su suegro, el rey emérito Juan Carlos.

¿Cuáles son las joyas prohibidas de la reina Letizia?

  • Su anillo de compromiso

Entre las joyas que la reina Letizia prefiere no utilizar se encuentra su anillo de casada, el que según ha contado la misma soberana en el pasado, le provocaba heridas cuando saludaba a otras personas, y su anillo de compromiso. Este último, figura en la lista de accesorios descartados pues el diseño de Suárez con diamantes baguette y oro blanco fue adquirido por su cuñado Iñaki Urdangarin.

Según explicaron los periodistas Urreiztieta e Inda en su libro "Urdangarin, un conseguidor en la corte de Juan Carlos", el ex socio de Urdangarin, Diego Torres, reveló que el entonces príncipe escogió el anillo para su amada por catálogo, y le pidió a su cuñado que lo recogiera en la joyería Passeig de Gràcia de Barcelona.

El ex duque de Palma llegó al recinto con Diego Torres, quien lo animó a pagar el costo de la pieza. Este lo pagó con la tarjeta del Instituto Nóos, involucrado en el caso de corrupción política por el que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión, y cuando se negó a que el príncipe le devolviera el valor, la joya quedó como un regalo para Letizia, quien decidió no usarlo tras las polémicas.

  • Los pendientes de su boda

Para su boda con el rey Felipe VI, la reina Letizia recibió como obsequio de sus suegros unos pendientes de platino con seis diamantes pera de 2,44 quilates, dos diamantes de 1,22 quilates y dos de 4,54 quilates. Si bien se desconoce el valor de las piezas, estas ahora forman parte de los accesorios que la soberana no suele llevar en su día a día.

El motivo de su decisión estaría en los escándalos que protagonizó Juan Carlos de España, los que lo llevaron a abdicar al trono en 2014, luego de casi 40 años de reinado. En una carta difundida por la Casa Real desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid, este se dirigió a su hijo para explicarle sus motivos para dejar el cargo.

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", decía la misiva.

Si bien el rey emérito no especificó los "acontecimientos", se cree que se refería a la investigación que se estaba llevando a cabo por un caso de supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales. De acuerdo con Vanitatis, la última vez que se vio a la soberana llevando estas piezas, fue en octubre del 2019.

  • El reloj que le dio Juan Carlos de España

La reina Letizia también ha dejado de utilizar un reloj Audemars Piguet avaluado en 17 mil euros, regalo de Juan Carlos de España. La pieza fue escogida como parte de una tradición familiar, ya que para el compromiso de sus hijas Elena y Cristina, este le regaló accesorios de la misma firma a sus yernos.

En el caso de la esposa de Felipe VI, su suegro le obsequió un modelo Lady Royal Oak diseñado en acero y oro amarillo, con una caja octogonal y esfera negra. Si bien lo llevó en sus primeros años como princesa de Asturias, este ha permanecido en su joyero desde 2007.

Tags

Lo Último

Más Noticias