Celebridades

Doña Cuquita demanda a Televisa por exponerla como una “mujer sumisa y víctima de machismo”

La viuda de Vicente Fernández y sus abogados se han respaldado en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El pasado viernes la bioserie El último rey. El hijo del pueblo transmitió el último capítulo de su segunda temporada, con esto dieron fin al relato sobre la vida de Vicente Fernández, que desde el principio no tuvo la aprobación de la familia Fernández quienes han mostrado su disgusto por el proyecto producido por TelevisaUnivision.

Ahora que la serie, basada en el libro El último rey de Olga Wornat, terminó con gran éxito y los televidentes pudieron conocer más sobre el ídolo de la música ranchera, el abogado de la familia, Marco Antonio Del Toro Carazo, reveló que Refugio Abarca viuda del cantante, demandó a Televisa por violencia de género.

El abogado habló para el programa Aristegui Noticias y mencionó que desde el pasado 6 de mayo interpusieron la demanda porque “la televisora denigra a Doña Cuquita” con el personaje que la representa en el proyecto, según Del Toro Carazo “Refugio se caracteriza como sumisa con estereotipos machistas de los que se hace apología, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”.

“El pasado 6 de mayo se presentó la denuncia que la señora Abarca, por lo que ve en cuanto al contenido de la serie no consentida que sacó Televisa al aire, presenta violencia mediática de género”, mencionó. Marco Antonio explicó a detalle lo que significa para ellos la demanda y las razones por las que consideran que es violencia mediática de género.

“La violencia mediática de género es una de las distintas formas en las que las mujeres se ven expuestas y han dado lugar a movimientos en distintas partes del mundo. Este tipo de violencia es distinta a un feminicidio, a la violencia sexual, claro, pero no deja de ser importante porque se expone a la mujer de manera indebida”, comentó.

Además de esto, recalcó que en las dos temporadas dirigidas por Juan Osorio, hubo una constante violencia mediática hacia la viuda del cantante por lo que decidieron respaldarse por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, agregó.

Tags