Celebridades

Televisa "tendrá consecuencias legales" por transmitir la bioserie de Vicente Fernández

La familia Fernández publicó un comunicado expresando que la empresa mexicana "sí estaba y sigue estando notificada" de que no puede transmitir su bioserie

La familia Fernández advierte que habrá consecuencias legales para Televisa - Créditos: Instagram @elultimorey

El pasado lunes se transmitió el primer capítulo de El último Rey. El hijo del pueblo, la bioserie sobre Vicente Fernández producida por TelevisaUnivisión, lo que causó la furia de la familia Fernández quienes le habían advertido a la empresa que no podían estrenar su proyecto ya que interpusieron una demanda y la sentencia del juez ordenó parar el proyecto, aún así arrancó la serie lo que provocó que la dinastía lanzara una nueva advertencia.

Mediante las redes sociales del "Charro de Huentitán" se publicó un comunicado escrito por el despacho de abogados Del Toro Carazo en el que mencionan que habrá consecuencias legales por “violar las medidas que fueron impuestas”. En el escrito describen que en Televisa sí estaban enterados que había una notificación que les impedía transmitir la serie y lo siguiente que hicieron fue promover un amparo. 

Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho de que lo estén haciendo no obedece a que tengan el derecho de hacerlo”, expresaron. Aquí mismo aseguran que Televisa en su “realidad paralela creó un escenario público falso”.  Sobre el amparo, según explican los abogados, se debió a que el IMPI les iba a “cobrar una multa excesiva” porque no estaba en sus planes dar marcha atrás al proyecto a horas de estrenarse.

“En otras palabras reconocen de manera implícita que van a violar las medidas que les fueron impuestas y que temen que esa conducta tenga por consecuencia la imposición de multas excesivas. Un completo descaro”, describen los abogados. El pasado lunes TelevisaUnivisión envió un comunicado asegurando que estaban “siendo víctimas de censura” y que desde hace mucho tiempo le habían planteado al fallecido icono de la canción ranchera que realizaran una bioserie. 

La fusión de las dos empresas mencionaron que el respaldo que tienen sobre crear este proyecto son los derechos de las canciones más importantes del ídolo y sí recalcan que no fueron notificados sobre detener la transmisión. “TelevisaUnivisión es muy respetuosa de la ley y sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El último Rey. El hijo del pueblo”.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias