Música

Selena Gomez cumple 30 años y así ha sido su evolución en el mundo artístico

La vida de la actriz y cantante ha tenido sus altos y bajos, de los cuales siempre ha sabido salir ilesa

Hoy 22 de julio, Selena Gomez cumple 30 años y su paso por la industria del entretenimiento ha estado lleno de muchas emociones, pero también algunos momentos difíciles dentro y fuera de su profesión artística, pues como muchos de sus colegas, la joven nacida en Texas ha tenido que aprender a sobrellevar situaciones complicadas para seguir adelante.

De ascendencia mexicana por parte de su padre, la artista ha revelado en varias ocasiones lo mucho que le gusta México, de hecho, lo visita mucho porque su familia paterna sigue en ese país. Ha sido tanto el entusiasmo, que ya ha cantado varias canciones en español.

Por otra parte, su madre es estadounidense, inclinándose por la actuación y la música gracias a su progenitora, pues en su infancia se dedicó a observar con detenimiento sus obras de teatro. Recibió su nombre en honor a la cantante de tex-mex, Selena Quintanilla y ha expresado una gran admiración por ella.

Selena inició su carrera a los 7 años en el programa de Barney & Friends, al lado de quien fuera considerada como su mejor amiga, Demi Lovato, pero fue hasta 2007 cuando Gomez adquirió popularidad al convertirse en chica Disney protagonizando la serie Los Hechiceros de Waverly Place, misma que obtuvo nominaciones a los Premios Emmy en tres ocasiones.

En Disney, la actriz interpretó algunos de sus propios temas musicales para después formar una agrupación llamada Selena Gomez & The Scene, en 2009. Fue ahí cuando lanzó grandes éxitos como Naturally, A Year Without Rain y Love you Like a Love Song, el más exitoso de la banda con 2,6 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

Pero su carrera actoral, el salto a la adultez ocurrió con la película Spring Breakers en 2012. Ya alejada de su imagen de “chica Disney”, realizó su primer álbum en solitario denominado: Stars Dance, con el que alcanzó el puesto número seis en la lista Billboard Hot 100.

Sobre esta evolución, Selena Gomez ha hablado en el podcast Awards Chatter del medio estadounidense The Hollywood Reporter: “Sentí que era muy difícil que la gente me tomara en serio”, confesó la intérprete. Para Selena no fue fácil esta transición, ya que no se sentía aceptada por sus compañeros de industria y tuvo que pelear para demostrar que merecía tener un puesto dentro de la actuación y ser respetada y reconocida como una gran artista.

En 2012 le dio voz al personaje de Mavis en la película animada Hotel Transylvania, que tres años después se estrenó la segunda parte donde Gomez volvió a prestar su voz para el icónico personaje de la hija de Drácula en Hotel Transylvania 2. Actualmente Selena esta protagonizando la serie de Hulu, Only Murders in the Building.

Negocios

Además de la música y la interpretación, Selena Gómez ha sabido explotar bien su carrera y también destaca por su papel como empresaria, inversora e imagen de publicidad. En los últimos años, ha lanzado su propia línea de helados con la marca Serendipity, además de una marca de maquillaje y cuidado personal, Rare Beauty, y una marca de ropa. 

Ha sido imagen publicitaria para empresas como Adidas o Pantene, entre muchas más. En 2011 entró como inversora en la app Podcast on the Run, lo que hizo que se disparase la popularidad del proyecto. Incluso ha incursionado en el mercado inmobiliario, con operaciones de compraventa de mansiones.

Además, Gómez ha sabido aprovechar su posición privilegiada para hacer numerosas obras filantrópicas. De hecho, desde 2008 es embajadora de buena voluntad de UNICEF. Ha colaborado en numerosas causas sociales, como la campaña RAISE Hope for Congo, la visita a la escuela Satbariya Rapti de Nepal para visibilizar su situación y la iniciativa Ice Bucket Challenge para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Enfermedad de Lupus

Sin embargo, no todo ha sido color rosa para Selena Gomez, pues su vida se vio envuelta en un terrible padecimiento incurable como lo es el lupus. La actriz compartió con sus seguidores el diagnóstico dado en el 2015 y desde entonces, su imagen ha pasado por diversos cambios físicos.

En 2017 la artista se sometió a un trasplante de riñón por complicaciones en la enfermedad autoinmune. El riñón en cuestión, cedido por su amiga, consiguió mejorar el estado de Selena Gomez y que, a su vez, ella se concienciaran más acerca de esta enfermedad.

Hace poco, Gómez habló acerca de sus problemas de salud mental y explicó que ha sufrido episodios de depresión y le ha sido diagnosticado un trastorno de bipolaridad. Este fue el principal motivo por el que decidió delegar sus redes sociales a otras personas de su equipo, una medida que la ayudó a superarlo y a conectar consigo misma.

Vida sentimental

Si bien se conocen sus primeros amores, del cual el más largo y duradero amor de Selena Gómez ha sido con el cantante canadiense Justin Bieber, con quien estuvo durante seis años en idas y venidas que al final terminaron en la separación de la pareja.

Luego mantuvo una relación de 10 meses con el cantante The Weeknd, que no terminó de funcionar debido a que seguía sin superar completamente a su anterior novio. Posteriormente, estuvo relacionada con el Dj Zedd, Nick Jonas y Charlie Puth. Hasta la fecha, ninguna de las relaciones fue fructífera por lo que la actriz y cantante se mantiene actualmente soltera.

Tags

Lo Último

Más Noticias