Celebridades

Selena Gomez reveló que fue diagnosticada con trastorno mental

La actriz presentó su nueva plataforma multimedia enfocada en la salud mental, 'Wondermind'

Selena Gomez ha compartido con sus seguidores los diferentes problemas de salud que ha enfrentado, desde el lupus, el trasplante de riñón al que se sometió en 2017 hasta temas de salud mental. La cantante volvió hablar sobre el tema durante una entrevista que ofreció en el programa Good Morning America, donde confesó el diagnóstico que recibió en 2020.

La también actriz reveló que fue diagnosticada con trastorno bipolar. En el show, donde promocionó Wondermind, su nueva compañía multimedia enfocada en la salud mental que creó junto a su madre, Mandy Teefey, y Daniella Pierson, dio a conocer su condición médica.

“Realmente quiero que la gente sea entendida, vista y escuchada”, señaló Gomez quien recibió su primera nominación al Grammy en la pasada entrega pero prefirió no acudir ya que cada vez es más selectiva sobre los eventos públicos a los que asiste.

"(El objetivo de Wondermind) es que sea un lugar inclusivo, divertido y fácil donde la gente pueda reunirse", destacó la protagonista de Only Murders in the Building y agregó que a través de la plataforma se provee a las personas de herramientas para que puedan trabajar en sus aptitudes mentales a través de podcast y ejercicios diarios.

Selena se refirió a su propia salud mental y destacó que le ha funcionado estar alejada de los reflectores e incluso de internet. "No he estado en internet en cuatro años y medio. Me hizo muy feliz porque comencé a tener una relación conmigo misma, y creo que esa es la mejor parte”, dijo.

La intérprete de Baila conmigo hizo público su trastorno de bipolaridad después de años de alzar la voz para visibilizar la ansiedad y la depresión. 

“Después de años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar”, indicó durante el programa de Instagram Live de Miley Cyrus, Bright Minded, mientras a que en la revista Elle enfatizó que al recibir el diagnóstico sintió que se quitaba un peso de encima: “Podría respirar hondo y decir: 'Está bien, eso explica mucho'”.

Tags

Lo Último

Más Noticias