Tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película biográfica de Marilyn Monroe (1926-1962), Blonde, se pudo conocer que la película se encuentra dentro de la clasificación NC-17, es decir, no apta menores de 18 años, algo que su protagonista Ana de Armas (34) no está totalmente de acuerdo con la distinción.
La famosa actriz cubana se encuentra en Italia para asistir a uno de los más importantes festivales de cine en el mundo y fue entonces donde concedió una entrevista, a parte de una sesión de fotos, a la revista de moda francesa L'Officiel y desaprobó la clasificación que le colocaron a su nueva película.
“No entendí por qué sucedió eso. Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que Blonde. Pero para contar esta historia, es importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado”, señaló la actriz a la revista.
Sin embargo, no es la única confundida por la calificación, pues el director de la cinta, Andrew Dominik (54), también resultó bastante sorprendido por el anuncio. “Me sorprendió. Sí. Pensé que habíamos coloreado dentro de las líneas. Los estadounidenses son realmente extraños en lo que respecta al comportamiento sexual”, comentó Dominik al portal web Vulture.
El pasado mes de febrero Dominik ya había comentado lo que vería el público en la película. “Es una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del público”, declaró Andrew para Screen Daily. El filme de la historia de uno de los iconos de Hollywood llegará a Netflix el próximo 8 de septiembre.