Celebridades

Ben Affleck habla español de manera sorprendente gracias a dos mujeres de su vida

El actor y productor estadounidense se ha destacado últimamente por su avanzado español, concediendo entrevistas íntegras en el idioma y expresándose con total claridad

Ben Affleck habla español de manera sorprendente gracias a dos mujeres de su vida - Créditos: Instagram

El estreno de la película Air (2023) ha servido para que Ben Affleck (50) demuestre que su capacidad para hablar español supera todas las expectativas que cualquier interlocutor se pueda haber hecho antes de establecer un diálogo con la estrella de Hollywood.

La última demostración de Affleck (ver video abajo) es un segmento que la cadena española SER ha difundido en el que el esposo de Jennifer Lopez se luce para explicar por qué la razón para hacer una película sobre el contrato histórico que firmó el basquetbolista Michael Jordan con la compañía deportiva Nike.

"La historia de la película es tan grande, tan importante, tan magnífica que no hay un actor en el mundo que podría ser elegido para interpretarlo a quien la audiencia creería", afirma Affleck en perfecto español.

La habilidad para encontrar las palabras precisas y la articulación lógica de las frases en un idioma que no le es nativo, son lo que provocó la impresión de la gente que escuchaba a Affleck al expresarse en español. Y las razones de cómo el actor estadounidense nacido en Berkeley, California,pudo dominar la lengua castellana son múltiples y también parte de su vida sentimental.

Las mujeres que enseñaron español a Ben Affleck

El primer contacto de Affleck con el idioma fue cuando su familia se trasladó por un año a vivir a México a filmar un programa de televisión. El actor recién era un adolescente de 13 años. "Hice esta serie de televisión para niños pequeños cuando era joven, y esta temporada fue en México", recordó Affleck. 

"El problema con el español es que aprendes un montón de palabras de México. Luego vas a otro lugar, como España o América del Sur, y dicen: 'No, eso no es español'. Y yo pregunto, ¿cómo? ¿qué quieres decir con que no es español?' Y me responden: 'Nunca he oído esa palabra en mi vida.'", advierte el actor sobre las dificultades que tiene el idioma a lo largo de Latinoamérica.

Affleck manifiesta que su aprendizaje se ha profundizado gracias a sus viajes a México y Centroamérica, pero también ha admitido que ha sumado muchas horas de clases de español. Y si bien no hay alguien específico que le haya enseñado a hablar español, sino que hay mucho de autodidacta y continuo aprendizaje, claramente sus relaciones con dos actrices de origen latino lo han marcado en el desarrollo del idioma.

Una de ellas es la actriz Ana de Armas (34), de origen cubano, con quien tuvo una relación que comenzó en el set de Deep Water (2019), y que incluyó largas vacaciones en el Caribe y viajes a España y Cuba. Los dos años de su vínculo con la protagonista de Blonde (2022) fueron compartidos en inglés y en español. Ella le pedía hablar en el idioma de Shakespeare; él lo hacía en la lengua de Cervantes.

Y, por supuesto, la segunda y más influyente de todas ha sido Jennifer López (53), su actual esposa, con quien ya hablaba parcialmente en español cuando hace más de una década estuvieron emparejados.

Aunque la lengua materna de JLo es el inglés, su ascendencia puertorriqueña y la familia bilingüe le dieron a la cantante y actriz una base de español muy significativa. Ambos hablan español dependiendo del contexto, sobre todo porque algunos de los hijos de ella y de él quieren aprender, lo que a Affleck lo hace muy feliz, porque también le permite perfeccionar su ya avanzada segunda lengua.

Escucha cómo habla español Ben Affleck

 

Tags

Lo Último

Más Noticias