Con el pasar de los años, Disney ha logrado crear un universo propio en el que sus personajes, historias y su propia estética, resultan completamente reconocibles para el gran público que sigue la compañía y para las nuevas generaciones.
La firma creada por Walt Disney se ha convertido en una de las empresas que mayor contenido ha generado en la industria del entretenimiento familiar, por lo que muchos de sus icónicos dibujos animados suelen estar presentes de manera frecuente en los niños y adultos que han crecido con sus películas.
No obstante, muchos de sus famosos personajes han hecho pequeños cameos en otras cintas, siendo muy notorios o pasando casi inadvertido, quedando este tema como uno de los datos más curiosos y buscados de la empresa de Mickey Mouse. Es por ello que aquí te presentamos esos cameos de algunos personajes en otras películas que tal vez ya habías notado o que apenas descubrirás.
La Sirenita
La historia de Ariel y el príncipe Eric se ha convertido en la favorita de las historias clásicas de las princesas de Disney, pues las canciones que forman parte de su banda sonora son de las más populares en el género, así como algunos factores dentro de la trama y sus personajes.
Posiblemente, este éxito se debe a que tiene tres grandes padrinos: Goofy, Donald y Mickey Mouse. Los tres dibujos principales de la productora infantil más grande tienen un pequeño cameo dentro de la cinta de 1989, siendo uno de los secretos menos conocidos pero interesantes dentro de este recuento.
Aunque es un poco difícil de apreciar la presencia de estos tres famosos personajes, pero se encuentran justo en la escena de la actuación de Ariel y sus hermanas. Puedes ampliar un poco la imagen y búscalos entre el público, bajo el pelo canoso de Tritón.
Otro dato curioso es el suegro de otra gran princesa de Disney que también hace su gran cameo en una de las sagas de La Sirenita. Se trata del padre del príncipe Encantador, en La Cenicienta; El rey junto a su fiel acompañante, el Gran Duque, asisten a la boda de Ariel como parte de lo que podría ser considerado "los primeros intentos de un multiverso".
Aladdín
El genio, que es uno de los más conocidos en el mundo, es protagonista de uno de los momentos más recordados y ubicados por los amantes de las películas animadas. El cangrejo cantante y gran cómplice de Ariel, Sebastián, aparece en la cinta de 1992 siendo el responsable de molestar al muñeco azul, dándole un fuerte pellizco con sus tenazas.
Tarzán
Esta película contiene las apariciones de otros personajes de Disney más recordados, notables y virales en su historia. En la cinta del hombre que es criado por simios hay una importante escena donde Terk no duda en tomarse una rica taza de café con nada más y nada menos que la Señora Potts y el pequeño Chip, solo que en esta versión no tiene vida como en La Bella Y La Bestia.
Monsters, Inc.
Una de las escenas de la película, considerada como la más nostálgica de los niños de los años 90 y 2000, Monsters, Inc., Boo le presenta su habitación y juguetes favoritos a James P. Sullivan, y es donde el perdido Nemo aparece. De hecho, sucedió dos años antes de que el famoso pez tuviera su propia película, siendo este el único pre-cameo, pues Buscando a Nemo se estrenó en mayo de 2003.
101 dálmatas
Muchos consideran la cinta con referencias constantes como una de las pioneras en el género de los animales de compañía a su versión animada; sin embargo, otros piensan que si de perros en el cine se trata La Dama Y El Vagabundo son de mayor trascendencia.
Pues, Disney no dudó en terminar con el debate y reunir a ambos en una sola cinta; en 1961, 101 dálmatas logró que Reina y Golfo, los populares peritos románticos compartiendo fideos, estuvieran presentes por breves segundos en la cinta.
Buscando a Nemo
La película ganadora de un premio Oscar a la "Mejor película de animación" y que además obtuvo otras tres nominaciones cautivó al público por ser una de las primeras nuevas grandes apuestas que tenían un tema moderno como eje central: el cuidado incondicional de un padre por su hijo, rompiendo con el estereotipo de los hombres ausentes de toda obligación por su paternidad.
En la colorida cinta de animales marítimos se puede apreciar un cameo de uno de los personajes más queridos por los niños: Buzz Lightyear, y que recientemente sacó su propia película. El astronauta más famoso de Disney aparece entre los juguetes de la consulta del dentista Sherman.
Enredados
Otro de los personajes más famosos del mundo cinematográfico de Disney, es sin duda alguna, Pinocho y es que, aunque muchos no se hayan dado cuenta, en una de las escenas de la cinta de Rapunzel aparece el muñeco de madera oculto en la taberna de los matones.
Lilo y Stitch
En una escena de la película se puede apreciar un pequeño cameo del elefante que es capaz de volar con sus enormes orejas, Dumbo, entre los juguetes dentro de una estantería de la habitación de Lilo, mientras que ella está mirando por la ventana. En otra escena de la misma habitación de la niña hawaiana aparece un póster en la pared de la heroína de China, Mulán.
Up: una aventura de altura
La película del 2009 que se ha consagrado como un clásico romántico, contiene un personaje de Toy Story. Cuando Carl echa su casa a volar con millones de globos de todos los colores llenos de helio, la recámara de una pequeña queda en oscuridad y entre sus juguetes se encuentra el villano de la tercera parte de la historia de Woody y Buzz Lightyear: Lotso.