Televisión

Chris Evans habla sobre las críticas homofóbicas que han surgido por ‘Lightyear’

La cinta se ha convertido en la primera película de Disney/Pixar que muestra un beso entre dos personas del mismo sexo

Lightyear es la primera película de Disney/Pixar que incluye una escena romántica entre dos personas del mismo sexo, incluyendo un beso. Un acto que ha causado mucha controversia en distintas partes del mundo, lo que ha demostrado que algunos países continúan bajo una política homofóbica bastante grande.

Tal situación, ha hecho que el actor Chris Evans, quien da voz al personaje principal de la cinta, Buzz Lightyear, diera su opinión en una reciente entrevista sobre la prohibición de la película en 14 países, en especial en el Medio Oriente.

La verdad es que esas personas son idiotas”, manifestó Chris Evans en una entrevista para una agencia de noticias internacional. “La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace buenos”, añadió el intérprete de Capitán América.

Inicialmente, la escena del beso entre dos mujeres, el del personaje de Alisha y su esposa, fue eliminado. Sin embargo, luego de una protesta masiva, severos conflictos internos dentro de Disney, disculpas de Bob Chapek, CEO de la compañía, y comunicados públicos de apoyo a la comunidad LBQTQ+, la escena fue restituida.

En otra charla del actor con la revista Variety, argumentó que el proyecto le ha gustado bastante, lo cual le hace sentirse orgulloso de sí mismo y muy feliz. Pero este tipo de opiniones y restricciones es algo que le ha causado asombro, más en el mundo en que se vive hoy en día.

“Creo que es maravilloso. Y sabes, me han hecho esta pregunta varias veces. Es increíble y me hace muy feliz. Pero es duro no sentirte un poco frustrado por el hecho que esto sea un tema de discusión. Que Lightyear sea noticia por este motivo. El objetivo es llegar a un punto en donde esto es la norma y no tiene que sentirse como algo extraño. Una representación justa es cómo hacemos películas”, detalló el actor.

Lightyear es un spin-off de Toy Story y cuenta la historia de origen de Buzz Lightyear, el astronauta real detrás del juguete. La película se estrena el próximo viernes 17 de junio en cines de casi todo el mundo.

Tags

Lo Último

Más Noticias