Secciones
GRAMMY

La enigmática historia detrás del famoso vestido que usó Selena Quintanilla en los Grammy

La cantante utilizó ese look en dos ocasiones memorables

MÚSICA

·
La historia detrás del famoso vestido que usó Selena Quintanilla cuando ganó un premio Grammy

Selena Quintanilla sigue siendo una de las más grandes exponentes mexicanas de la música a nivel internacional. Incluso, luego de su trágica muerte, ocurrida el 31 de marzo de 1995, su legado como la "Reina del Tex-Mex" continua vigente en varias generaciones.

Es por eso que en el Museo de Selena, ubicado en Corpus Christi, Texas, se encuentra exhibido uno de los atuendos más representativos de la cantante. Se trata del famoso vestido dorado con blanco que utilizó la interprete de Como la flor durante la entrega de la edición número 36 de los Grammys. Lo que no sabías es que este vestido tiene una fascinante historia detrás.

En 1994, Selena Quintanilla ganó un premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano/americano y lució un hermoso vestido, el cual no fue creación de ningún diseñador famoso, sino que la cantante lo encontró en una tienda de un centro comercial.

Ese atuendo fue usado también por la interprete en el video oficial de No me queda más, el tercer sencillo de su disco Amor Prohibido. Incluso, en el detrás de escenas de esta grabación, Selena comentó que había subido un poco de peso desde la premiación y que el vestido le quedaba más ajustado. Pero no tardó en bromear y puntualizar que había sido un defecto de fábrica.

Además, el diseño del vestuario usado por Jennifer López para la película biográfica de Selena Quintanilla fue el mismo, la diseñadora encargada se tomó el tiempo para buscar el mismo atuendo en donde la cantante lo había comprado. “Me tomó un poco de tiempo, pero pude averiguar donde exactamente lo había comprado. La marca era Cache y no había uno original, sino que tuvieron que realizar uno nuevo para la película”, comento la diseñadora Elisabetta Beraldo.

Debido a ello, decidieron incluir en el film la historia detrás del icónico vestido de Selena Quintanilla, donde la cantante antes de los Grammys entró a una boutique de lujo, sin embargo, un vendedor sin saber quién era ella, la humilló diciéndole que su presupuesto era corto y no le alcanzaba para comprar el vestido.

Selena fue nominada en1995 a Mejor Álbum Regional Mexicano por Amor Prohibido y en 1998 a Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual. Ambas nominaciones por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Igualmente, en 2021 se le otorgó el Premio Grammy a la Carrera Artística de manera póstuma. Para la edición número 63 de los Grammys, Selena Quintanilla reapareció en la escena de la academia musical, después de 27 años de haber recibido su premio en vida, la cantante del Tex-Mex fue galardonada por su legado y trayectoria artística que dejó.