Celebridades

Cecilia Bolocco se sincera sobre su salud y revela que padece terrible y rara enfermedad

La ex Miss Universo confesó su padecimiento mientras realizaba un live von sus seguidores

Si bien, Cecilia Bolocco (57 años) es muy cuidadosa con sus hábitos y cuida al máximo su alimentación y ejercicios, no está exenta de tener riesgos en la salud, tal y como destapó lastimosamente esta semana, al contarle a sus seguidores que padece una terrible enfermedad y que además es considerada como rara.

A través de un Instagram Live, la presentadora chilena comenzó una amena plática con sus fans, quienes de inmediato checaron que algo no estaba bien con la estrella de televisión y vino el primer cuestionamiento sobre si su salud estaba bien a lo cual ella se sinceró al confesar que no la estaba pasando bien.

“No estoy bien de salud, no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas... Tengo Neutropenia”, indicó ante la sorpresa de sus seguidores a quienes la también diseñadora intentó calmar e indicó que necesita hacerse algunos estudios más: “Me tengo que ir a sacar más sangre", contó. "Ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa”.

A pesar de que tengo pocas defensas, no tengo nada de qué defenderme, pero estoy bien, le pongo empeño a la vida y así voy y estoy contenta y feliz”, agregó. Tan solo unos días atrás, la modelo presentó una propuesta para que se exime a las mujeres a realizarse una mastografía preventiva a fin de prevenir el cáncer de mama.

¿Qué es la neutropenia?

De acuerdo con American Cancer Society, la neutropenia se define como un número de neutrófilos (un tipo de glóbulos blancos) más bajo de lo normal. Los glóbulos blancos forman parte del sistema inmunitario. Existen distintos tipos de glóbulos blancos y cada uno tiene una función clave en la defensa del cuerpo contra los gérmenes: Neutrófilos, linfocitos (que incluyen linfocitos T y linfocitos B), monocitos y macrófagos.

Los neutrófilos forman una defensa muy importante contra la mayoría de los tipos de infección. Normalmente, la mayoría de nuestros glóbulos blancos son neutrófilos. En los pacientes con cáncer, la neutropenia por lo general es causada por el tratamiento. Al analizar su riesgo de contraer una infección, los médicos examinan la cantidad de neutrófilos que tiene.

Tags

Lo Último

Más Noticias