Celebridades

Reina Margarita II confirma que su hijo menor se mudará a Estados Unidos

Luego de varios rumores se confirma que el príncipe Joaquín cambiará su residencia, a meses de que le quitaran los títulos reales a sus hijos

Hace unos meses corrían fuertes rumores de que el príncipe Joaquín y su familia se mudarían a Estados Unidos y la razón sería los desaires que la reina Margarita de Dinamarca le hizo a sus nietos, a quienes quitó los títulos de príncipe y pasaron a ser condes y condesas, nombramientos que comenzaron a usar desde el 1 de enero de este año.

La reina justificó sus acciones al argumentar que lo hacía para reducir los gatos de la monarquía, aunque la familia de su hijo menor no lo tomó nada bien, según apuntan algunos reportes de prensa. Ahora, es la propia Casa Real la que confirma que, efectivamente, el príncipe se cambiará a Washington.

“Sus Altezas Reales el Príncipe Joachim y la Princesa María se mudan a Washington D.C. Su Alteza Real el Príncipe Joachim entra el 1 de septiembre de 2023 un nuevo cargo bajo el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington D.C., donde el Príncipe, como representante de Dinamarca durante los próximos años, ayudará a fortalecer la cooperación industrial de defensa con Estados Unidos y Canadá”, dice el texto.

El príncipe y su familia vivían desde hace más de cuatro años a Francia, la razón fue que Joaquín inició el curso de entrenamiento militar de más alto rango de Francia como un complemento del compromiso a largo plazo del Príncipe con la defensa.

“Después de completar la educación, tanto el Príncipe como la Princesa estuvieron asociados con la Embajada de Dinamarca en París como agregado Defensa y Representante Cultural Especial, respectivamente. El príncipe Joaquín y su familia se trasladarán a Washington, D.C. durante el verano de 2023”, refiere el documento.

Con este anuncio oficial queda además disipadas todos los rumores sobre una supuesta ruptura familiar y el príncipe sigue siendo leal a su madre y a su nación, lo cual queda comprobado con el cargo que asumió en el extranjero y aligera además las preocupaciones de la monarca, quien se recupera de una operación de espalda.

Tags

Lo Último

Más Noticias