Celebridades

Reina Margarita comienza 2023 con dolor por quitarles títulos de príncipes a sus nietos  

La decisión de la monarca entró en vigor este 1 de enero

La reina Margarita de Dinamarca (82) ofreció a su pueblo un discurso por la llegada de 2023 el cual está marcado por el ámbito personal y que tiene que ver con la decisión que tomó meses atrás de quitarle a cuatro de sus nietos sus títulos de príncipes, y pasaron a ser condes, algo que su hijo Joaquín no vio con buenos ojos y provocó una discrepancia.

La monarca habló sobre las dificultades y el daño ocasionado por su iniciativa, la cual entró en vigor este 1 de enero. De ahora en adelante, Nikolai (23), Felix (20), Henrik (13) y Athena (10), serán llamados condes y condesas de Monpezat. Medios especializados apuntan a que un destino similar podrían tener Harry (39) y Meghan (41) respecto a sus títulos de Duques de Sussex.

Me duele que la relación con el príncipe Joaquín y la princesa María haya tenido dificultades… Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país ha sido testigo de esto”, refirió la reina y apuntó que se encontraba un tanto triste por el rumbo que estaba tomando su familia.

Ahora hemos tenido un período más tranquilo y un tiempo de reflexión, y estoy seguro de que nuestra familia puede embarcarse en el nuevo año juntos con confianza, comprensión y nuevo coraje”, agregó la monarca.

Mucho se habla sobre la decisión de la soberana en sus esfuerzos para racionalizar la familia real y adaptarla a los tiempos modernos, además de que eso permitiría a los jóvenes tener una vida más normal. Según se sabe, el rey Carlos III quiere ver cómo le va a Dinamarca, pues desea implementar una política similar.

Mira aquí la llegada de la monarca a la Casa Real:

Tags

Lo Último

Más Noticias