Tras anunciar que la reina Margarita de Dinamarca (82 años) requería de manera urgente una operación de columna, dado que su salud empeoraba, este 22 de febrero se sometió a cirugía y el Palacio Real ofreció el primer informe sobre cómo se encuentra la monarca, quien tuvo que dejar a cargo a su hijo heredero, el príncipe Federico.
“Su Majestad la Reina ha sido sometida hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La cirugía salió según lo planeado y el estado de la Reina es bueno y estable según las circunstancias. La Reina continuará hospitalizada en el Hospital Estatal en un futuro próximo, y después espera un período más largo de recuperación y rehabilitación”, informa el palacio.
En su comunicado, se indica que el Príncipe Heredero ha asumido desde el martes la posición de regente. A partir de la 25 de febrero, pareja del príncipe heredero estará en visita oficial a la India, algo de lo cual ya habían informado anteriormente. La operación de la monarca llega en medio de los rumores de que su hijo Joaquín, planea mudarse a Estados Unidos.
La reina tuvo un inicio de año con muchos tropiezos, pues desde el 1 de enero se hizo válido su mandato de que sus nietos, hijos de Joaquín, dejaran de ser príncipes y ahora serán reconocidos como condes y condesas, además de que su salud empeoró y que terminó en la operación prevista para este día.