Celebridades

Ex príncipe de Dinamarca quedó dolido con la reina Margarita por cambio de título

El joven que desde el 1 de enero vio cambiar su título nobiliario de príncipe a conde, reveló cómo se sintió tras el anuncio de la monarca danesa de alejarlo de sus labores reales

El 2023 comenzó con nuevos aires para la familia real de Dinamarca. El deseo de la reina Margarita II (82) de despojar a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipes se convirtió en realidad apenas comenzó el nuevo año. Nicolás (23), hijo mayor del príncipe Joaquín, habló sobre la drástica decisión de su abuela.

En su discurso de año nuevo, la reina de Dinamarca habló sobre las dificultades que ocasionó su decisión de quitar el título de príncipes a sus nietos Nicolás, Félix (20), Enrique (13) y Atenea (10), quienes fueron nombrados condes y condesa de Monpezat, título que les resta atribuciones como miembros de la corona.

“Me duele que la relación con el príncipe Joaquín y la princesa María haya tenido dificultades… Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país ha sido testigo de esto”, expresó la reina Margarita II en referencia al impacto que causó en su hijo la determinación.

El conde Nicolás se pronunció al cambio en su título nobiliario a través de un comunicado de prensa que la asesora de su madre, Alexandra Manley, hizo llegar al medio danés Billed-Bladet el mismo día que dejó de ser príncipe. “Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca”, dijo.

Aunque luego de que la decisión entrara en vigor ningún otro miembro de la familia se ha pronunciado, cuando se conoció la decisión de Margarita en septiembre, la madre del joven y ex esposa del príncipe Joaquín mostró su rechazo a la medida. “Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad”, expresó Alexandra Manley en la oportunidad.

El cambio de títulos nobiliarios que experimentaron los cuatro jóvenes de la familia también se hicieron notar en el sitio web de la casa real danesa. Aunque mantienen sus posiciones en la línea de sucesión, en los apartados de Familia Real y Sucesión al Trono, los cuatro nietos de la reina de Dinamarca aparecen con la denominación de condes y condesa de Monpezat.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias