El quiebre en la familia real danesa parece seguir creciendo y sin avistamiento de que haya una reconciliación, luego que la reina Margarita II decidiera quitarle los títulos de príncipes a sus nietos Nicolás (23), Félix (20), Henrik (13) y Athena (10), hijos del príncipe Joaquín.
El segundo en la línea de sucesión al trono mostró una marcada distancia con su madre en diciembre pasado al no pasar la Navidad y el Año Nuevo con ella y preferir otro destino. Ahora se suma el plan de la familia de asentarse en Washington, un rumor que cobra cada día más fuerza y del cual habló la esposa de Joaquín, Marie.
En una reciente entrevista con Paris Match, Marie expresó: “No se ha confirmado nada, no se ha anunciado nada, así que no es de nosotros… Siempre hay cambios, después del final de algo hay un nuevo comienzo en alguna parte”, refirió la princesa. Sus hijos pasaron de ser príncipes a condes y condesas desde el 1 de enero de este año.
El príncipe está trabajando como agregado de defensa en la Embajada de Dinamarca en París desde 2020, pero el año pasado anunció que sólo duraría hasta verano. Sobre si se quedarán en a capital francesa, Marie expresó que no lo tienen claro: “Vivo un poco al día, aún no lo sabemos. Siempre ha sido así”.
Los reportes de que Joaquín y su familia alistan su mudanza al otro lado de Dinamarca comenzaron a circular cuando se informó a finales de noviembre del año pasado que el hijo de la monarca había conseguido un nuevo trabajo en la "industria de defensa" en Washington y que "comenzaría después de las vacaciones de verano de 2023, y esto probablemente significa que la familia mudarme a la capital federal de los Estados Unidos durante el verano”.
Paris Match no quiso pasar la oportunidad y le preguntó si la situación se había “calmado” con sus suegros, Marie respondió: “Somos una familia muy unida y lo estamos haciendo muy bien. Gracias”.