Celebridades

Reina Margarita II de Dinamarca no quiere que sus hijos terminen como William y Harry

La monarca aseguró que tomó la decisión quitarles sus títulos a sus nietos para evitar conflictos futuros entre los príncipes Federico y Joaquín

La reina Margarita II de Dinamarca (82) vive unas semanas muy agitadas, ya que además de lidiar con una intensa crisis familiar, en los próximos días la monarca ingresará al quirófano para tratar una dolencia de su espalda. A pesar del intenso momento que enfrenta, Su Majestad habló con la prensa sobre los conflictos internos de la realeza danesa.

A finales del año pasado la reina anunció que los cuatro hijos del príncipe Joaquín (53) dejarían de tener títulos de príncipes, por lo que a contar del primero de enero Nicolás, Félix, Henrik y Athena pasaron a ser condes y condesa. A pesar de que Margarita aseguró que tomaba la decisión con el propósito de modernizar la monarquía, el hijo menor de la reina se mostró afectado.

Ahora la monarca confesó que eligió ese camino para sus nietos para evitar algún conflicto a futuro entre el heredero al trono, el príncipe Federico (54) y su hermano menor. Si bien no quiso entrar en detalles, la reina Margarita II comenzó diciendo: “No estoy feliz en entrar en eso, si soy honesta. Todavía es pronto para hablar de ello”.

Para mí ha sido importante que no fuera decisión de Federico, era mejor que lo decidiera yo, una mujer mayor”, agregó Su Majestad en conversación con el medio Weekendavisen. Y es que dentro de la realeza de Dinamarca siempre ha existido tensión entre los hijos de la reina, por lo que Margarita está haciendo lo posible para que en el futuro los príncipes sigan en contacto.

Bajo la perspectiva de la monarca, despojar de los títulos principescos a sus cuatro nietos era algo que sucedería tarde o temprano, y si no lo hacía ahora la tarea recaería en el heredero al trono. Esto desencadenaría un escándalo real del tamaño del prieto entre William y Harry, algo inconcebible para Margarita.

Pero por ahora los intentos de la reina de Dinamarca no han tenido los resultados esperados, ya que el príncipe Joaquín manifestó que su hermano estaba al tanto de que Margarita II iba a despojar de sus títulos a los jóvenes e incluso apoyó la iniciativa. A pesar de que por ahora el hijo menor de la reina se encuentra en Europa, ya planea su vida en Estados Unidos alejado de su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias