Celebridades

El príncipe Nikolai de Dinamarca dice estar triste tras ser despojado de su título nobiliario

El monarca también es modelo y ha desfilado para diversas firmas importantes, entre ellas Dior

El príncipe Nikolai (23) dijo estar triste, conmocionado y confundido luego de enterarse que su abuela, la reina Margarita II (82) de Dinamarca, lo despojó a él y a sus hermanos de sus títulos nobiliarios en pro de "su propio bien".

El príncipe, que ha sido modelo para diversas firmas entre ellas Dior, ya no podrá usar el título de Su Alteza Real, después de que la reina de Dinamarca decidió quitarle a él y a sus tres hermanos, hijos del príncipe Joaquín (53), sus títulos alegando que deseaba que llevaran una vida más normal.

"Toda mi familia y yo estamos, por supuesto, muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente ha sido", señaló Nikolai, el primogénito del príncipe Joaquín, al diario danés Extrabladet.

La madre de Nikolai y primera esposa de Joaquín, la condesa Alexandra (58), cuestionó la decisión de la reina e indicó que la monarca pudo haber esperado hasta el día de la boda de sus dos hijos quienes de cualquier forma perderían sus títulos al llegar al altar.

El jueves la casa real danesa respondió luego de que el príncipe Joaquín dijo que sus cuatro hijos solo recibieron cinco días de aviso antes de que su abuela les quitaría sus títulos.

El palacio danés indicó este viernes en un comunicado que hay "muchas emociones", pero que la decisión "tardó mucho tiempo en llegar" y estaba diseñada para "preparar el futuro" de la monarquía.  

El príncipe Joaquín, el hijo menor de Margarita II, señaló que sus cuatro hijos Nikolai, Felix (20) y los dos hijos de su actual esposa la princesa Marie, Henrik (13) y Athena (10), fueron "perjudicados" por la noticia de que quitarían el título de príncipe y princesa y ya no podrá usar Su Alteza Real. 

Tags

Lo Último

Más Noticias