Celebridades

Por polémica de Kim Kardashian, la MET Gala prohíbe usar prendas de valor histórico

El vestido de Marilyn Monroe es considerado como parte importante de la cultura estadounidense

De acuerdo con Consejo Internacional de Museos, queda prohibido el uso de vestidos históricos en las futuras celebridades que asistan a la Met Gala de los próximos años. Esto luego de la polémica que se generó cuando Kim Kardashian utilizó un icónico vestido de la famosa actriz Marilyn Monroe, aunque este solo fue usado por la empresaria para su paso por la alfombra roja, ya que luego se cambió y lució una recreación.

La prenda usada por Monroe en 1962 para cantar Happy Birthday Mr. President al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, forma parte de la cultura popular estadounidense, por lo que al usarlo Kim provocó molestias entre los jueces más conservadores de la industria de la moda y consideraron en peligro una pieza de historia de la moda.

La ex jefa del departamento de Conservación de la moda en el MET, Sarah Scarturro, criticó a los actuales dueños de la prenda que se encontraba en Ripley's Believe It or Not! por haber permitido que la estrella de The Kardashians utilizara el vestido en la gala.

"Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes para que celebridades utilizaran modelos irremplazables de la colección", manifestó Sarah. En un comunicado, el Consejo Internacional de Museos fijó su postura a las declaraciones de Scarturro afirmando que estas prendas deben permanecer guardadas en condiciones de máxima seguridad como una obra de arte.

"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comunicó la organización. Además, señalaron que la manera de usar la prenda fue incorrecta, puesto que Monroe en su momento no llevaba ropa interior para dar a entender que estaba desnuda, contrario a lo que hizo Kim y que se equipo ignoró por completo.

Igualmente, reiteraron que el diseño fue hecho a la medida del cuerpo de la fallecida actriz y no al de la socialité. La pieza fue elaborada con seda soplada, un material que ya no se encuentra con facilidad por ya no se fabrica, por lo que cualquier daño sería irreparable y en su totalidad insustituible.

También, el diseñador Bob Mackie se sinceró sobre la decisión de Kim Kardashian de usar el vestido Marilyn Monroe y lo calificó como un gran error. "Nadie más debería ser visto con ese vestido", manifestó el legendario diseñador.

Por su parte, la pareja de Pete Davidson confesó que debió bajar siete kilos en tres semanas para utilizar el vestido que fue creado por Jean Louis y que cuenta con más de 6 mil cristales cosidos a manos por el diseñador. "Era llevar esto o nada", manifestó Kim a los medios.

Tags

Lo Último

Más Noticias