Celebridades

Kate Middleton luce radiante para entregar un premio en nombre de la reina Isabel II

La duquesa de Cambridge ha hecho entrega del premio con un nuevo vestido color verde esmeralda

Kate Middleton se dio cita este miércoles 4 de mayo en el Design Museum de Londres, Inglaterra, para hacer entrega del premio The Queen Elizabeth II Award for British Design, el cual se estableció hace cinco años para brindar reconocimiento al papel cultural y comercial en la industria de la moda británica que ha desempeñado durante el reinado de Isabel II.

Para esta ocasión, la duquesa de Cambridge asistió en representación de la soberana y lució un vestido verde esmeralda, caracterizado como uno de sus colores favoritos, de la diseñadora Edeline Lee. Realizado en jacquard, tiene cuello alto drapeado con hombros caídos, mangas con detalle de lazo ajustable en el codo y falda acampanada. El vestido cuenta con un cinturón removible con hebillas recubiertas de tejido marfil.

Para nadie es un secreto que Kate se ha convertido en un verdadero ícono de la moda, quien en esta oportunidad honró a Saul Nash, diseñador y último ganador del premio. En el evento, la esposa del príncipe William pudo observar varios diseños presentados por la Fundación British Fashion Council, que apoya el futuro crecimiento y éxito de la industria de la moda británica con un enfoque en la educación, las donaciones y la tutoría.

Asimismo, Kate también pudo conocer a expertos en moda, incluido el editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, y representantes del British Fashion Council. En el 2018, Isabel I entregó por primera vez el premio The Queen Elizabeth II Award for British Design a Richard Quinn, quien resultó ganador ese año y la reina no se limitó en entregarle el galardón.

La figura que tiene el premio, la realizó la reina junto a su asesora personal de vestuario. En aquella ocasión, la monarca decidió quedarse para presenciar el desfile de Quinn, dejando para la historia, una imagen de Isabel II sentada justo al lado de Anna Wintour. Desde entonces, distintas mujeres de la familia real han sido las encargadas de entregar este galardón.

En 2019 fue la oportunidad de la esposa del príncipe Carlos, Camila de Cornualles, quien se lo dio a la diseñadora Bethany Williams, y en 2020 le tocó el turno a la princesa Ana, quien reconoció la labor de Rosh Mahtani. Pero en el 2021 la ceremonia no se celebró debido a la pandemia del Covid-19.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias