Celebridades

Meghan Markle retoma su podcast 'Archetypes' y se lanza contra otro blanco

La duquesa de Sussex volvió a su podcast tras el periodo de luto por la muerte de la reina Isabel II

El podcast de Meghan Markle (41), Archetypes, regresó a su programación habitual luego de la pausa que realizó debido a la muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado 8 de septiembre. En el programa, la ex estrella de Suits se lanzó contra otro blanco, en esta ocasión el capítulo se centró en el estereotipo de "Dama Dragón".

Para hablar del tema la duquesa de Sussex contó con la participación de la periodista Lisa Ling (49) y la comediante Margaret Cho (53) quienes contaron su experiencia como mujeres de ascendencia asiática. Mientras que Meghan también narró algunas de sus propias vivencias con esta cultura.

"La Dama Dragón, la tentadora del este de Asia cuyo misterioso encanto extranjero está escrito como tentador y mortal. Esto se ha filtrado en gran parte de nuestro entretenimiento. Pero este estereotipo tóxico de las mujeres de ascendencia asiática no termina una vez que aparecen los créditos", indicó Meghan, quien criticó la caricaturización y sexualización de los personajes asiáticos femeninos.

La esposa del príncipe Harry (38) se lanzó contra las películas Austin Powers y Kill Bill por ser una caricatura de las mujeres asiáticas. Sobre el filme de Quentin Tarantino, señaló que el personaje de Lucy Liu es muy "agresiva".

Meghan también aseguró que crecer en Los Ángeles le permitió tener un "verdadero amor" por conocer otras culturas y narró su experiencia de entrar a un spa coreano, junto a su madre, cuando era adolescente: "Es una experiencia muy humillante para una niña que atraviesa la pubertad porque entras en una habitación con mujeres de entre nueve y quizás 90 años, todas caminando desnudas y esperando un exfoliante corporal. Todo lo que quería era un traje de baño, que por cierto no está permitido", destacó.

"Una vez que superé esa vergüenza adolescente, mi madre y yo subíamos las escaleras, nos sentábamos en una habitación y teníamos un tazón humeante de los fideos más deliciosos. Y mirábamos a todas estas otras mujeres. Estas hermosas mujeres coreanas que abrazaron la tradición generacional del jimjilbang y la compartieron entre sí", destacó y agregó que no fue consciente de los estereotipos a los que se enfrentan las mujeres con ascendencia asiáticas sino hasta tiempo después.

Tags

Lo Último

Más Noticias