Televisión

Estas actrices han interpretado a Lady Di en el cine y la televisión

Muchas fueron elegidas por tener un parecido notable con la princesa más querida de todos los tiempos

Estas actrices han interpretado a Lady Di en el cine y televisión - Créditos: Instagram

La princesa Diana es una de las mujeres que aún se mantiene viva en la memoria colectiva, no solo de sus hijos, sino en aquellos que pudieron conocerla, la amaron y la admiraron por su trabajo. Desde su aparición en la vida pública de Inglaterra y del mundo, y tras su trágica muerte en 1997, son muchos los directores que la han revivido en el cine o la televisión.

Diana Spencer se convirtió en una celebridad que muchas actrices deseaban interpretar. Una mujer que se convirtió en princesa siendo muy joven, que tuvo que enfrentarse a múltiples polémicas dentro de su matrimonio con el heredero a la corona británica, el príncipe Carlos, y a muchas más cuando se divorciaron, hasta el día de su muerte. Te presentamos un repaso de las actrices que se han puesto en la piel de la también conocida, "Princesa del pueblo":

Caroline Bliss

Fue la primera actriz en interpretar a Lady Di en Charles & Diana: A Royal Love Story en 1982, cuando aún la pareja estaba casada y el divorcio no era algo que tenia en mente. Bliss, fue seleccionada para el papel cuando todavía era estudiante de teatro.

Nicola Formby

La actriz inglesa le dio vida a Diana en la cinta The Woman of Windsor, en 1992, que narra la vida de dos mujeres que se casaron con miembros de la familia Windsor: la princesa Diana y Sarah Ferguson, la duquesa de York, interpretada por Sallyanne Law.

Serena Scott Thomas

La actriz interpretó a Lady Di en 1993 en Diana: her true story, la cual estaba centrada en una biografía sobre la princesa del pueblo, escrita por Andrew Morton y que incluía grabaciones de la misma Diana, donde relataba los puntos más difíciles de su vida como integrante de la realeza británica.

Julie Cox

En 1996, Cox dio vida a Diana de Gales en la película Princess of Love. Un film que produjo una gran controversia, debido a que se hablaba sobre una supuesta relación entre la princesa y el jugador de polo James Hewitt.

Amy Seccombe

La actriz tuvo la oportunidad de darle vida a Lady Di en la cinta Diana: a tribute to the people’s Princess, en 1998. La película fue emitida en la televisión británica un años después del deceso de Diana Spencer, la cual se basaba en su último año de vida y en su polémico romance con Dodi Al-Fayed.

Bonnie Soper y Lesley Harcourt

En 2018, Bonnie interpretó a Diana en la película Harry y Meghan: a royal romance. Soper tenía un papel pequeño ya que el filme estaba centrado en la historia de amor de los duques de Sussex. Lo mismo sucedió con Lesley en William and Catherine.

Genevieve O’Reilly

Por el aniversario número de 10 de la muerte de la princesa, en 2007, se estrenó el documental Diana: Los últimos días de una princesa. En esta ocasión, O’Reilly dio vida a Diana, la cual examina los últimos momentos de su vida, desde su relación con Dodi Al-Fayed hasta su trágica muerte en 1997, incorporando imágenes de noticias reales y entrevistas.

Emma Corrin

La actriz inglesa se ganó su lugar en la serie The Crown, al interpretar a Lady Di. Su parecido físico, esa belleza con mezcla de fragilidad e inocencia, le otorgaron el porte perfecto para Diana. Una actuación que sorprendió por la capacidad de transmitir la angustia y el dolor durante su matrimonio con el príncipe Carlos.

Elizabeth Debicki

La actriz tomó el lugar de Emma Corrin en la exitosa serie de Netflix, The Crown, se encarga de encarnar a Diana de Gales, recordando sus últimos años, mostrando su divorcio, sus disputas con la corona y su fallecimiento.

Naomi Watts

La actriz británica criada en Australia, interpretó a la princesa en el filme Diana, el secreto de una princesa. Allí se relatan los últimos años de vida de esta mujer que había comenzado un romance con el doctor paquistaní Hasnat Ahman Khan. A pesar de los esfuerzos de Naomi Watts por lograr una caracterización cercana a Lady Di, la película fue un fracaso comercial.

Kristen Stewart

La estrella de la saga de Crepúsculo, fue escogida para interpretar a la princesa en Spencer, se centra en un fin de semana en concreto de la vida de la joven aristócrata. A principios de la década de los noventa, cuando Diana decide que su matrimonio no estaba funcionando, toma la decisión de romper y rechazar un futuro como reina de Inglaterra, y escoger ser ella misma. Es la última actriz en interpretar a Lady Di.

Tags

Lo Último

Más Noticias