Televisión

Tras 20 años de la exitosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea' así lucen sus actores principales

A dos décadas de su estreno, la telenovela permanece como una de las favoritas en Latinoamérica

Yo soy Betty, la fea, es hasta hoy una de las telenovelas más vistas de la historia de la televisión, lo que le valió incluso un Récords Guinness en el 2010. Luego de más de 20 años desde que salió al aire su primer capítulo, a quienes aún se animan a disfrutarlas y a preguntarse qué ha pasado con sus personajes después que la serie llegó a su fin.

La telenovela colombiana, creada por Fernando Gaitán, se convirtió en un fenómeno internacional al ser trasmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada en más de 20 ocasiones. La misma, se estrenó el 25 de octubre de 1999 y culminó el 8 de mayo de 2001. Yo soy Betty, la fea, es un clásico de la televisión que ha conquistado el corazón de varias generaciones.

A más de dos décadas de su estreno, la telenovela colombiana se ha mantenido vigente con el paso del tiempo y sigue gozando de gran popularidad entre el público. Ahora, se encuentra disponible en Netflix, donde se ubica en el top 10 de los contenidos más vistos de la la plataforma de streaming en Latinoamérica. Aquí te traemos el antes y el después de los principales actores de la serie.

Ana María Orozco – Beatriz Pinzón (Betty)

Es una actriz de cine y televisión colombiana reconocida por su exitoso papel en la telenovela nacional Yo soy Betty, la fea. Estuvo casada con el actor Julián Arango, quien interpretó a Hugo Lombardi en la misma producción; sin embargo, su matrimonio no prosperó y se divorciaron antes de que la novela culminara.

Jorge Enrique Abello – Armando Mendoza

El actor colombiano personificó a Armando Mendoza, el enamorado de Betty en la telenovela. Es reconocido por tener una amplia trayectoria en el mundo de la televisión y ser presentador de algunos premios. Además, ha participado en producciones de cine como director de video musical y asistente de dirección.

Natalia Ramírez – Marcela Valencia

La actriz es reconocida a nivel nacional por su papel en la telenovela como Marcela Valencia. Era la esposa de Armando Mendoza y tenía celos enfermizos. Aunque en la vida real decidió estudiar publicidad, la mujer de 54 años, siempre tuvo su vena artística encendida.

Lorna Cepeda – Patricia Fernández

Es conocida por su participación en la telenovela con el papel de Patricia Fernández, una mujer interesada que presumía de las cosas que no tenía para y creía merecer más atención que los demás. Su carrera artística comenzó como modelo. Lorna de 48 años de edad, ha trabajado para comerciales con marcas como Sprite, Chiclets Adams y Alpina.

Mario Duarte – Nicolás Mora

El cantante y actor colombiano es reconocido por su papel como Nicolás Mora, novio de Betty, en la telenovela.

Marcela Posada – Sandra Patiño

La actriz y modelo colombiana personificó a Sandra Patiño en la producción, y era una de las mejores amigas de Betty.

Luces Velásquez – Bertha de González

La actriz le dio vida a Bertha, secretaria y parte del cuartel de las feas, en la telenovela. También ha participado en diferentes producciones como en Sin senos sí hay paraíso.

Tags

Lo Último

Más Noticias