Redes

¿Sabes cuántas versiones se han hecho de ‘Betty la fea’? Conócelas aquí

La exitosa novela tiene más de 30 adaptaciones incluyendo un k-drama

¿Sabes cuantas versiones se han hecho de “Betty la fea”? Entérate - Créditos: Instagram

Yo soy Betty, la fea es una de las telenovelas colombianas más exitosas de todos los tiempos, la historia original del fallecido Fernando Gaitán atrapó a los locales quienes hicieron famoso el gran proyecto que llegó a la pantalla chica en 1999. La trama fue protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Abello, Lorna Paz y Natalia Ramírez, sólo por citar algunos.

En diferentes  países se ha transmitido este melodrama que ha cautivado el corazón de muchos, incluso Netflix la agrego a su catálogo y es tanta la demanda que sé mantiene entre las 10 series más vistas durante todo el año.

La historia se ha doblado a más de 20 idiomas y se desarrollaron aproximadamente 30 adaptaciones, dado pie a inspirar remakes como La fea más bella en México y Betty en Nueva York en Estados Unidos.

Conoce las versiones que se han hecho alrededor del mundo

La fea más bella
Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, este proyecto de 2006  fue uno de los más éxitos en México, incluso tiene récord de audiencia, en un principio el proyecto tenía el horario de la tarde, uno de los menos vistos pero conforme avanzó la novela fue cambiando la hora de transmisión hasta tener el horario estelar.

Betty en Nueva York 
En honor al fallecimiento de Fernando Gaitán, el creador de esta historia se decidió darle vida una vez más a Betty, esta vez planteando la narración en la modernidad en la que agregaron el idioma inglés. Protagonizada por Elyfer Torres y Erick Elías. Incluso, Jorge Abello, protagonista de la historia original, hace un cameo.

Yo soy Bea
Esta adaptación española cuenta con la participación de Alejandro Tous y Ruth Núñez, quienes protagonizaron esta serie que se estrenó en julio de 2010. El éxito fue increíble grabaron tres temporadas con un total de 773 episodios. En la historia original Betty trabaja en una casa de modas pero aquí, Bea es parte de una importante revista.

She was pretty
Este k-drama fue estrenado en Corea del Sur en 2015, que aunque no relata exactamente lo que sucede en la historia original sí se inspira en el guion de Fernando Gaitán y tratan de mantener su esencia.

Jassi Jaisi Koi Nahin
En español se tituló Nadie cómo Jassi y se estrenó en 2003 con 556 capítulos; esta novela India sufrió cambios en la trama para no ofender a los locales ya que se adaptó a las creencias, la cultura y las tradiciones indias.

La fea sin rival
En China también llegó el éxito de la telenovela colombiana y se adaptó para 2008 donde por las estrictas normas del país asiático en cuanto a productos audiovisuales cambiaron algunas cosas como la nula presencia de personajes homosexuales, no había  escenas sexuales y se eliminaron los papeles de madres solteras.

Ugly Betty

En formato de serie, Ugly Betty se estrenó en 2006 con la producción de Salma Hayek. La historia sigue a Betty Suarez, una chica corriente de Queens muy inteligente que se convierte en asistente Daniel, el hijo del magnate de publicaciones, Bradford Meade.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias