Música

Christian Chávez confiesa que 'tras salir del clóset', empresa televisiva truncó proyectos

El actor detalló cómo fue que la televisora quiso desmentir su homosexualidad

Christian Chávez consiguió gran popularidad dentro de la telenovela Rebelde y con RBD, la banda que surgió de este melodrama del productor Pedro Damián y aunque su carrera iba en ascenso, todos su planes cambiaron a raíz de que se declaró homosexual de forma pública, así lo compartió a través de una entrevista que compartió en el en el podcast El ABC DE: LGBT+.

De acuerdo con su reciente charla con este medio de comunicación, la empresa Televisa intentó ocultar su homosexualidad luego de que él publicara fotos de su boda, pues la televisora no quería que el público supiera que él era gay.

"La empresa, obviamente, quería desmentir, la empresa quería decir que era un fotomontaje, quería decir que simplemente era una mentira que estábamos haciendo algún cortometraje o alguna cosa así. La verdad es que era una fotos muy inocentes, yo le estaba poniendo el anillo de matrimonio, estábamos firmando los papeles, lo estaba cargando entrando a la suite presidencial" compartió Chávez.

Expresó que fue precisamente el productor Pedro Damián quien le sugirió que escribiera un comunicado y hasta le permitió realizarlo desde su casa, aunque, dijo, fue algo que le tomó tiempo hacer debido a que temía mencionar la palabra gay en su texto.

"Yo le dije a mi productor (Pedro Damián) que a mí me hubiera encantando que cuando yo tenía 15 años y le pedía a Dios todas las noches que me cambiara, porque yo pensaba que lo que yo era no estaba bien, y nunca pasó, hubiera habido alguien ahí fuera que estuviera en la televisión y que pudiera vivir su vida plenamente, sin miedos, sin tenerse que sentir avergonzado, entonces me pidió que tenía que escribir un comunicado", contó.

"Yo no sabía qué era un comunicado, por supuesto porque solo tenía 23 años, entonces me senté en la computadora de su casa y comencé a escribir. Me acuerdo que fueron casi tres horas, las horas más complicadas porque escribía y borraba, escribía y borraba y no sabía qué poner porque no quería poner la palabra gay, no quería poner la palabra homosexual, no quería ofender a nadie pero al mismo tiempo quería quedar bien con todos", detalló.

Finalmente, comentó que en todo momento tomó en cuenta a sus compañeros de RBD, quienes además se mostraron muy solidarios cuando él les habló de su sexualidad, aunque reiteró que Televisa cambió luego de su declaración.

"Hablé con cada uno de ellos (de los RBD) y ellos me dijeron: Te apoyamos, hazlo, es lo que necesitas hacer, es algo de lo que no te tienes que avergonzar…

"Mis sueños de adolescente que se habían hecho realidad se empezaron a romper. Se me informó que los planes de mi futuro ya no estaban disponibles en la empresa, puesto que ahí se hacían telenovelas y ya nadie creería personajes heterosexuales interpretados por mí", añadió.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias