Celebridades

A Salma Hayek le llueven críticas por sumarse a celebración que sus compatriotas no festejan

La actriz mexicana recibió el reproche de sus compatriotas por celebrar una fecha que en México suele solo ser conmemorativa.

Salma Hayek quiso celebrar el 5 de mayo y le llovieron críticas - Créditos: Instagram

Salma Hayek (53) es una de las latinas más reconocidas en la meca de Hollywood, y una de las más queridas en redes sociales, cada paso que da es casi siempre celebrado por sus seguidores, aunque en ocasiones se gana el reproche de los mismos, como ocurrió este viernes 5 de mayo, una fecha recordada en México pero no tan celebrada.

Para los mexicanos, el 5 de mayo representa recordar que el ejército nacional venció en Puebla a los franceses en 1862. Cada año se conmemora, pero no significa un día de fiesta, como suele ocurrir con frecuencia en Estados Unidos, que lo celebran casi comparándolo con el Día de la Independencia o “El Grito” que sí se festeja pero es hasta el 16 de septiembre.

Salma no quiso quedarse atrás y compartió un video en el cual se le ve en compañía de varios amigos para festejar la fecha, algo que causó extrañeza entre sus fans, dado que la actriz es mexicana y debería tener presente las celebraciones de su país, lo cual causó descontento entre sus seguidores:

“Nooo Salma! Hay que enseñarles que es el 15 de sep., y no el 5 de Mayoooo”, “Nadie nunca en MX festeja el 05 de mayo”, “Sabes Salma que los Mexicanos NO celebramos como tal el 5 de Mayo. Que oso!”, “Se te olvidó lo mexicana !”, “Dijo nunca ningún Mexicano… jajajaja esto se me hizo muy gringo de tu parte”, fueron algunos de los comentarios que se puede leer en su publicación.

En su coroto video, se puede ver a la protagonista de Eternals en un desayuno con varios amigos, donde se pueden ver platillos tradicionales y a Salma degustando enchiladas, un platillo muy popular en México y aunque no era su intención, generó mucha controversia.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias