Celebridades

Fallece el primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad

El histrión mexicano, famoso por la cinta "Macario" se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana

Lamentablmente, el actor mexicano Ignacio López Tarso falleció este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad, luego de haberse dado a conocer que desde hace una semana se encontraba hospitalizado por problemas en los intestinos y una neumonía.

A través de sus reces sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia: "La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso. Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación", indicó.

Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, expresó el hijo del actor, Juan Ignacio Aranda, horas antes a través de un mensaje a los medios de comunicación. Además hizo una triste revelación, que ninguno de sus órganos le funciona correctamente.

Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar… Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 de la noche”, indicó el hijo sobre el famoso actor mexicano, uno de los pilares de la Época de Oro del Cine Mexicano y famoso por su actuación en Macario.

“Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal. Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él. Toda su familia. Turnándonos para entrar a verlo. Ojalá se restablezca. Ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte. Siempre ha sido extraordinariamente fuerte”. Se esperaba que el actor fuera dado de alta el jueves.

 

Ignacio López Tarso es uno de los actores más conocidos en México, gracias a su participación en filmes como El Gallo de Oro, El hombre de papel, Cuatro en la trampa, La vida inútil de Pito Pérez, Rapiña y Los Albañiles, además de haber actuado en telenovelas como Imperio de cristal, Corazón indomable y El derecho de nacer.

Tags

Lo Último

Más Noticias