Celebridades

Ex partidaria de la Cienciología pide que Tom Cruise atestigüe por denuncia de secuestro

El actor ha sido incluido en la lista de "arbitros" por parte de mujer que acusa haber sido secuestrada por la iglesia.

Valerie Haney está en pie de guerra en contra de Cienciología, conocida también como la Iglesia de la celebridades, a la que  pertenece Tom Cruise. Según sus declaraciones, la ex cientóloga fue víctima de secuestro por parte la organización en 2016.

Haney es hija de dos miembros activos del culto y, a lo largo de su vida, asegura haber sido sometida a firmar diversos acuerdos que la obligan a funcionar bajo las reglas de la entidad. De esta manera, su demanda contra la misma lleva más de tres años de investigación y ha sufrido drásticos giros. 

La mujer denuncia haber sido retenida en contra de su voluntad y, al haber conseguido escapar en el maletero de un vehículo, comenzó a ser acosada, vigilada y amedrentada por otros miembros de la agrupación vía internet. Este hecho, asegura Valerie, se ha incrementado desde que comenzó a trabajar como asistente para Leah Remini, actriz que también formó parte de la iglesia y que hoy ha desviado su carrera para desarmar la Cienciología desde su base. 

Luego de tomar el caso en 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha determinado que, debido a los contratos firmados por Haney, ésta deberá apegarse a las leyes de la organización y presentar una serie de "árbitros" para llevar a cabo la audiencia. Tom Cruise lidera la lista, junto a la actriz Jenna Elfman y la diseñadora Rebecca Minkoff. 

No es primera vez que el actor de "Top Gun: Maverick" es denunciado ante la corte por su activismo dentro de la Cienciología. Al ser uno de los miembros más importantes dentro de la misma, después de su líder, David Miscavige, la iglesia ha desestimado todos los intentos por parte de Valerie por citarlo a declarar. 

Sin embargo, los abogados de la mujer podrían solicitar este próximo 15 de marzo que el caso le sea arrebatado a los jueces de la iglesia y pase directamente a la corte estadounidense. 

Tags

Lo Último

Más Noticias