Celebridades

El gesto de la reina Letizia de España para rendirle homenaje a Isabel II en su funeral

La reina consorte tuvo un gesto muy particular para rendirle los honores a la fallecida monarca

Los reyes de España llegaron a Londres para acudir al funeral de Estado de la reina Isabel II, que falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre. Ambos vestidos de riguroso luto se trasladaron al Westminster Hall para mostrar sus respetos frente al féretro de la monarca que estuvo 70 años al frente de la corona inglesa. Letizia (50) no dejó pasar la oportunidad para realizar un sutil homenaje a Su Majestad.

Al igual que lo ha hecho la reina Camila (75), Kate Middleton (40) y Meghan Markle (41), Letizia hizo gesto a la fallecida soberana mediante una joya. La reina de España eligió un vestido sencillo con un escote cuadrado del que resaltaba un broche Ena de brillantes que en el centro poseía una enorme perla de color gris, del que cuelga una perla mucho más grande.

Esta piedra era una pertenencia de la reina consorte Victoria Eugenia, quien nació en el Castillo de Balmoral, el lugar favorito de Isabel II y donde murió; este es un sitio muy especial para ambas casas reales, pues ha unido durante décadas a la familia real británica y la española, ya que la reina Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, era abuela del rey Juan Carlos.

Letizia se unió a las mujeres Windsor en la tradición de usar perlas durante el servicio funerario de reina Isabel II, pues además de que se sabe que era una de sus piedras favoritas, representan las lágrimas y fueron utilizadas por la reina Victoria cuando murió el príncipe Alberto y desde entonces solo usó el color negro en señal de luto.

Es poco común que la consorte del rey Felipe VI (54) luzca este tipo de piezas, de hecho solo ha empleado este broche en cuatro ocasiones, la primera vez durante la Pascua Militar en 2019; en 2021 fue la segunda ocasión en cena de gala y la tercera en el desfile militar en el Palacio Real. Letizia completó su look con unos aretes de diamantes en forma de flor, acudió sin tocado y con una capa ligera que tenía una enorme flor para cubrirse del frío y ocultó el broche.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias