Celebridades

Los mejores looks de la reina Letizia de España en su cumpleaños 50

La reina consorte se ha convertido en icono de la moda gracias a la versatilidad en su forma de vestir

Letizia Ortiz, la reina consorte española, cumple este jueves 50 años. La autoridad real asumida en 2014 se ha convertido durante su reinado en un referente de la moda. Su trabajo con la estilista Eva Fernández ha dado qué hablar por la diversidad de prendas y estilos que la reina ha utilizado a lo largo de su historia en la realeza española. Estos son los mejores cinco looks de Letizia Ortiz:

1. De gala en Japón

Entre los looks más comentados de Letizia, se encuentra el utilizado en su viaje a Japón en 2019. Junto al rey Felipe VI aparecieron con una tenida de gala que no pasó inadvertida. Para la ocasión, la reina utilizó un vestido largo de Carolina Herrera en color fucsia con flores bordadas en un tono más claro. Completó el impresionante look con la tiara Flor de Lis, pendientes de chatones y un clutch en el mismo tono del vestido.

2. El debut en sociedad

Semanas antes de su matrimonio, los reyes Felipe y Letizia hicieron su debut en sociedad en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donalson. En esa oportunidad, Letizia deslumbró con un hermoso vestido rojo con cola de tul y mangas semitransparentes. La prenda diseñada por Lorenzo Caprile y fue complementada por zapatos de tacón en el mismo tono y unos aretes.

3. Look casual

A pesar de deslumbrar en las galas por el mundo con su estilo personal, la reina también da que hablar cuando utiliza tenidas casuales. En una visita a Mallorca en 2019, Letizia lució un sencillo vestido beige, sin mangas, con un pequeño escote y botones delanteros, que complementó con sandalias a tono con el look y un llamativo bolso. Se trató de un tote bag con un tradicional estampado mallorquín, que llamó la atención por su sencillez.

4. El vestido de cuero favorito

En 2019 la reina Letizia decidió utilizar un vestido completamente de cuero cuando acudió a la Feria Internacional de Arte Moderno. En la cita utilizó un sofisticado vestido negro de & Other Stories, de escote en V, magas cortas y bolsillos delanteros, confeccionado 100% con cuero de cordero. El look, que la reina volvió a utilizar en 2020 y 2021, fue complementado con un cinturón con dos argollas en D.

5. La reina en lentejuelas

En su aparición para los Premios ABC de 2016, la reina Letizia apareció con un vestido inspirado en la onda disco que se convirtió en viral. El elegido fue un vestido midi ajustado confeccionado con tela lame y lentejuelas multicolor, diseñado por la francesa Nina Ricci. El atuendo de escote redondo y mangas largas tenía aberturas en la espalda y los codos. Letizia complementó el outfit con zapatos de tacón negros y un bolso de mano con tachuelas. 

Tags

Lo Último

Más Noticias