Celebridades

Polémica en España por la confirmación del ex rey Juan Carlos I en funeral de la reina Isabel II

El primo de la monarca enfrenta una denuncia por acoso en Reino Unido

Los reyes de España llegarán acompañados del ex rey Juan Carlos I - Créditos: Instagram

Hace unos días el ex rey de España, Juan Carlos I (84), se encontraba en el ojo del huracán debido a que está contemplado para asistir al funeral de la reina Isabel II, previsto para el 19 de septiembre, algo que no ha sido bien visto por el gobierno de dicho país debido a una denuncia que pesa en su contra, además de que aseguran, podría manchar la imagen de su hijo, el rey Felipe VI (54).

Sin embargo, se ha confirmado la asistencia de Felipe y de su esposa Letizia (49), así como de Juan Carlos I, lo cual ha causado polémica entre la prensa y el pueblo español, dado que aún está pendiente presentarse ante la justicia británica tras la demanda por acoso de Corinna Larssen.

De acuerdo con el portal Europa Press, el estricto protocolo real indica que el rey Felipe se sentará detrás de la familia real británica, como Jefe de Estado y monarca reinante que es. La presencia de Juan Carlos será la primera en un acto público tras haber abdicado en 2013 para que su hijo se convirtiera en monarca.

Mientras que el rey Juan Carlos, al lado de la Reina Sofía, estará en los bancos posteriores, junto a otros monarcas no reinantes, como Beatriz de los Países Bajos, y miembros de monarquías no reinantes”.

La reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral, Escocia, a escasos días de haberse reunido con la primera ministra Liz Truss (45), su descendencia directa llegó al lugar para despedirla, incluido el príncipe Harry, quien llegó tarde al lugar.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias