Luego de toda la controversia que se desató el saber que los príncipes Andrés (62) y Harry (38) no podrían usar su uniforme militar en los eventos públicos para despedir a la reina Isabel II por no tener títulos activos, el rey Carlos III (73) hizo una excepción y este sábado el duque de Sussex fue visto portando el traje.
Tras pedir que toda la atención se centrara en despedir y honrar el legado de la monarca en lugar de si podría o no usar el uniforme militar, este sábado el esposo de Meghan Markle (41) fue visto usando su traje en el homenaje de 15 minutos que todos los nietos de la soberana le rindieron.
Harry perdió todos sus títulos militares luego de que en 2020 renunció a sus deberes reales y se mudó a Estados Unidos, por lo que por protocolo no tendría permitido usar uniforme. Esto a pesar de que el hijo menor del rey Carlos III estuviera 10 años sirviendo al ejército, y tuvo dos giras activas por Afganistán y estableció los Juegos Invictus, un evento deportivo internacional para hombres y mujeres heridos, lesionados y enfermos, tanto en servicio como veteranos.
De acuerdo con el sitio Page Six una fuente reveló que no fue Harry quien solicitó el permiso al rey para portar uniforme: “Simplemente estaba preparado para usar cualquier cosa que su abuela hiciera planes. Está enfocado en honrarla y eso es todo. Si lo quieren en uniforme, lo hará”.
Hasta el momento no se sabe si el duque de Sussex podrá vestir como militar durante el funeral de la Reina el lunes o si portará un traje de civil.