Celebridades

Así será el funeral de la Reina Isabel II; desde Westminster Hall hasta el Castillo de Windsor

El lunes 19 de septiembre los británicos darán el último adiós a su monarca

El funeral de la reina Isabel II tendrá un protocolo estricto que guiará el ataúd de Su Majestad hasta el último punto del adiós: la Capilla de San Jorge - Créditos: Instagram

El ataúd de la reina Isabel II (96) dejará Westminster Hall el lunes 19 de septiembre en punto de las 10:30 am (hora de Londres) y realizará un recorrido que finalizará a las 16:00 pm en el Castillo de Windsor para ser sepultada en la Capilla de San Jorge junto al príncipe Felipe, sus padres y su hermana Margarita.

Antes del último adiós a Su Majestad, el rey Carlos III (73) se reunirá con sus hermanos, Ana (72), Andrés (62) y Eduardo (58) en Westminter Hall este viernes por la noche, en donde realizarán una vigilia de 15 minutos y al finalizar pedirán dos minutos de silencio a nivel nacional como forma de homenaje.

El trayecto hora por hora:

El lunes, a partir de las 6:00 am hasta las 8:30: Se realizará la última vigilia comandada por los guardaespaldas del rey, quienes se colocaran alrededor del féretro de la reina durante este tiempo antes de que dé inicio la marcha final del adiós.

9:00 am. El Big Ben retumbará antes de que el ataúd de Isabel II salga de Westminster Hall. Posterior a las primeras campanadas, colocarán una almohadilla para que el sonido no vuelva a emitirse durante el día por respeto a la monarca.

10:30 am. El féretro de la reina saldrá de Westminster Hall con dirección a la Abadía de Westminster. Como ocurrió hace unos días, cuando cruzó la avenida The Mall desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall , el rey Carlos III, el príncipe William (40), Harry (38), la princesa Ana, los príncipes Andrés y Eduardo, caminarán detrás del ataúd de la soberana mientras es llevado por marineros que tirarán de unas cuerdas. 

11:00 am. En la Abadía de Westminster se espera la presencia de dos mil invitados, entre ellos Liz Truss (primera ministra de Inglaterra), Joe Biden (presidente de Estados Unidos) y Anthony Albanese (primer ministro de Australia), entre otras personalidades incluyendo a Kate Middleton (40) y Meghan Markle (41), quienes acompañarán a sus esposos.

El funeral de Estado comenzará con el traslado del ataúd de la reina al Alta Mayor de la Abadía en donde lo colocaran antes de que la misa inicie, la cual será oficiada por el Decano de Westminster y el Arzobispo de Canterbury; todo será televisado y se espera la presencia de los ciudadanos a las fueras del sitio.

Al finalizar la misa se tocará la melodía Last Post and Reveille, seguido un silencio nacional de dos minutos.

12:00 am. El ataúd regresará al carruaje estatal para ser llevado a Wellington Arch; pasará por las avenidas Parliament Square, Whitehall, Constitution Hill y The Mall, en donde los británicos se reunirán para despedir a Ia monarca en su paso por estas calles.

13:00 pm. Finalmente el féretro será llevado al Castillo de Windsor.

16:00 pm. Ya en Windsor, el Decano de Windsor oficiará el servicio funerario que también será televisado. El ataúd será bajado a la Bóveda Real, ubicada en la Capilla de San Jorge, en donde la reina Isabel II será sepultada junto a su esposo, sus padres y su hermana, mientras suena una melodía.

19:00. El rey Carlos III y los principales miembros de la realeza se reunirán nuevamente en la Capilla para un funeral privado en el que Carlos esparcirá tierra sobre el ataúd de su madre.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias