Secciones
JUICIO JOHNNY VS AMBER

Johnny Depp gana el juicio de difamación contra Amber Heard

El jurado calificó de "malicioso" el artículo que la actriz publicó en 'The Washington Post'

CELEBRIDADES

·
Johnny Depp ganó la demanda por difamación contra Amber Heard.Créditos: Instagram

Después de tres días de espera, el jurado emitió su decisión sobre el caso de difamación que enfrenta Amber Heard, acusada por su ex esposo Johnny Depp. En una corte de Virginia, la jueza Penny Azcarate emitió la resolución que desde el pasado viernes deliberaron siete integrantes del jurado. Johnny escuchó el veredicto desde Inglaterra y Amber estuvo presente.

El jurado encontró culpable de difamación a la actriz, quien deberá pagar 10 millones de dólares como compensación del daño que le causó la difamación hecha, tanto a nivel personal como profesional. Además, deberá dar otros 5 millones dólares por daños punitivos y gastos de abogados, entre otras cosas derivadas del juicio.

Sin embargo, Amber ganó una contrademanda por difamación y recibió 2 millones de dólares, esta demanda se basó en que el abogado de Johnny acusó a Amber y sus amigos de inventar una historia para la policía. 

Johnny Depp, que no estuvo presente durante el veredicto, ganó el juicio y los jurados calificaron de “maliciosas” las publicaciones que se hicieron en su contra en The Washington Post. El jurado leyó las 24 preguntas que debían responder, la mayoría tuvo una  respuesta: Sí. Lo que han respondido señala que las pruebas que presentó el equipo de abogados de Depp y el propio actor han sido suficientes. 

El 11 de abril dio inicio el juicio por difamación, aquel primer día los fans de Johnny Depp se hicieron presentes afuera de la corte para pedir justicia por el actor y para sorpresa de muchos, cada día desde aquel lunes hubo fanáticos apoyando a su ídolo. Durante siete semanas cada equipo de abogados presentó su caso, llamaron testigos, presentaron audios y finalmente declararon dieron su discurso de conclusión esperando salir victoriosos.

Entre las personas que subieron al estrado estuvieron Christi Dembrowski, la hermana de Johnny, quien hizo fuertes declaraciones sobre Heard, entre ellas, mencionó una que fue muy comentada en redes sociales. “Dior, ¿por qué Dior querría hacer negocios contigo? Se trata de clase y estilo, y no tienes estilo”, dijo Christi sobre lo que su ex cuñada le dijo a su hermano cuando lo llamaron para hacer una campaña con Dior. Según comentó, lo llamó “viejo gordo sin estilo”.

Varios de los audios que fueron presentados causaron escándalo por las peleas que los ex esposos protagonizaban, pero una en específico le dio la vuelta al caso. “Dile al mundo Johnny, diles: 'Soy Johnny Depp, un hombre blanco, víctima de violencia doméstica' y a ver quién te cree, mira cuántas personas se ponen de tu lado”, se escuchó decir a Amber durante una las pruebas presentadas.

La presencia de los abogados también fue fundamental. Ben Chew y Camille Vasquez, quienes defendieron a Depp, se mostraron contundentes con las preguntas que le realizaban a los testigos y cuando la actriz subió al estrado se hizo viral la fuerza con la que Camille la cuestionada; de igual forma causó revuelo cuando el abogado de Amber, Benjamin Rottenborn, se objetó a sí mismo.