Celebridades

Sustancias ilegales en cuerpo de Anne Heche no son atribuibles a su muerte

El departamento forense de Los Ángeles aclaró que se encontraron sustancias ilícitas en el cuerpo de la actriz, pero que no estaban activas al momento del accidente

- Créditos:

Anne Heche, actriz recordada por su papel en Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), falleció el pasado 5 de agosto a los 53 años, tras impactar su automóvil contra una casa e iniciar un incendio. Aunque en la autopsia inicial se confirmó la presencia de cocaína, fentanilo y alcohol en el cuerpo de la intérprete, el informe forense final entregó una información muy distinta.

Este martes, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, publicó un informe de 12 páginas con los resultados de la autopsia definitiva de Heche. El documento dejó en claro que, aunque la actriz tenía cocaína en su sistema, la droga no se encontraba activa al momento del accidente, por lo que no es atribuible a su muerte.

El informe al que tuvo acceso Entertainment Tonight, reveló que la prueba toxicológica mostró la presencia de benzoilecgonina, un metabolito inactivo de la cocaína, lo que da luces de que no existía una relación entre la sustancia y el choque automovilístico. Además, se descartó la presencia de alcohol.

En la orina de la artista, fueron detectados medicamentos administrados en el hospital, uno de ellos era el opioide sintético fentanilo, sustancia que en un inicio también se vinculó al fallecimiento. El informe aclaró que las dosis encontradas fueron “consistentes con el uso terapéutico”, por lo que tampoco tuvieron que ver con el deceso de la protagonista de Volcano (1997).

La causa de la muerte de Heche quedó definida como, “inhalación de humo y lesiones térmicas”. De acuerdo al expediente, una fractura de esternón que le impidió respirar sin dolor mientras estuvo encerrada en el vehículo fue la razón del rápido deterioro de la actriz, que también resultó con su cerebro dañado por la inhalación de humo.

El informe también dio a conocer que el 40 por ciento del cuerpo de Heche tenía quemaduras de primer grado, lo que disminuyó notablemente las probabilidades de supervivencia tras el rescate, que involucró a casi 60 bomberos para atravesar los escombros y llegar hasta el cuerpo de la actriz, que permaneció por 45 minutos encerrada al interior de su Mini Cooper azul.

Tags

Lo Último

Más Noticias