Celebridades

Anne Heche estuvo 45 minutos atrapada en el fuego antes de ser rescatada por los bomberos

Dieron a conocer las grabaciones del Departamento de Bomberos de Los Ángeles durante el rescate de la fallecida actriz

A casi un mes del accidente que le costó la vida a la reconocida actriz Anne Heche, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dio a conocer las comunicaciones que mantuvieron durante el rescate. El informe reveló que la intérprete estuvo atrapada en el incendio durante 45 minutos.

La información dada a conocer por NBC4, detalló que los bomberos llegaron al lugar a las 11:01 de la mañana del 5 de agosto. A los pocos segundos comunicaron que había una persona atrapada en el vehículo; sin embargo, luego trataron como única accidentada a la dueña de la casa.

A las 11:18, un bombero dice “no tenemos pacientes en este momento”, desconociendo que la actriz estaba dentro del mini cooper azul que estrelló contra la casa y provocó el incendio. Los audios revelan que a las 11:22, un comandante pregunta: “Déjame aclarar esto, entonces, ¿tienes un paciente en el auto?”.

Tes minutos después, a las 11:25, un bombero en el lugar del rescate responde que habían encontrado una nueva víctima: “¡Hemos identificado un paciente, inaccesible en este momento, está empujado contra el piso!", dijo.

Cuando los bomberos confirmaron que Heche estaba con vida, utilizaron una grúa para sacar el automóvil de las llamas. Según el informe, la actriz fue rescatada alrededor de las 11:49. “Tenemos un paciente en el auto, siendo evaluado, a punto de ser cargado en la camilla para su transporte”, informaron 48 minutos después de llegar al rescate.

La protagonista de Volcano (1997) fue trasladada hasta el Centro Médico Ronald Reagan UCLA y luego fue transferida al Centro de Quemaduras Grossman en el Hospital West Hills. Heche fue declarada con muerte cerebral a los 53 años, siete días después del accidente. Según el certificado de defunción, la muerte fue producida por lesiones térmicas e inhalación de humo.

El subjefe de LAFD, Richad Fields, dijo al citado medio que demoraron el rescate por las “condiciones de humo denso, condiciones de fuego intenso”, lo que hizo “que sea muy difícil para nosotros vernos en el interior de una estructura de trabajo en llamas”.

Además, agregó que “dadas las intensas condiciones de fuego y humo, no se podía ver claramente el interior del vehículo o acceder claramente a él”. “Hicieron el mejor esfuerzo posible para tratar de identificar que alguien estaba en el vehículo (...) Nuestros bomberos estaban haciendo de todo”, puntualizó Fields.
 

Tags

Lo Último

Más Noticias