Celebridades

A petición del rey Carlos III, Cámara de los Lores debate el futuro de los príncipes Harry y Andrés

El monarca no quiere que Harry ni el duque de York sean consejeros de Estado en su ausencia

En caso de tener que ausentarse por alguna obligación, aún existe la posibilidad de que al rey Carlos III (74) lo puedan representar como consejeros de Estado su hijo, el príncipe Harry (38) o su hermano el príncipe Andrés (62). Sin embargo, el monarca busca excluir a ambos de esa labor a través de un proyecto de ley, dándoles por completo la espalda a los renunciados miembros de la familia.

De acuerdo a la información entregada por la prensa británica, el rey pretende que solo los miembros de la familia real que trabajen puedan reemplazarlo en caso de que él deba viajar al extranjero o se enferme. En la actualidad, podrían tomar el papel de consejeros de Estado su cónyuge y las cuatro personas siguientes en la línea de sucesión que sean mayores de 21 años. Por lo que Andrés y Harry aún son candidatos a reemplazarlo.

El sucesor de Isabel II busca evitar que el duque de York y el duque de Sussex tomen la responsabilidad con la intención de “garantizar la eficiencia continua de los asuntos públicos cuando no esté disponible”. Hasta ahora los consejeros son la reina Camila, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.

De acuerdo con los medios británicos, este lunes la Cámara de los Lores inició el debate del proyecto que busca que Andrés, Harry, Meghan y Beatriz, no puedan ser convocados para la importante labor. Y a la vez, incluir a la princesa Ana y al príncipe Eduardo en la lista de reemplazantes. A los miembros de la cámara se les dijo que la medida actuará como una “solución práctica y salvaguardia para garantizar que la maquinaria del gobierno pueda continuar”.

De aprobarse la nueva ley, podrían eliminarse los nombres de Andrés y Harry de la lista, al pertenecer al grupo de miembros de la realeza que no trabajan. Por otra parte, los diputados miran con buenos ojos la incorporación de los príncipes Ana y Eduardo. Su inclusión tendría “muy buen sentido práctico”, afirmó el diputado independiente Lord Janvrin.

Se espera que el próximo miércoles se defina si se eliminarán de la lista a los miembros que no trabajan o si simplemente se incluirán a los nuevos y los miembros que están fuera de las labores reales quedarán en el último lugar de la lista de suplentes. 

El príncipe Andrés abandonó sus labores reales en noviembre de 2019, tras verse vinculado con el abusador y traficante sexual Jeffrey Epstein. En enero de 2020, el príncipe Harry hizo lo propio al dejar su trabajo para la realeza con el objetivo de viajar a Estados Unidos para “trabajar para ser financieramente independientes”.

Tags

Lo Último

Más Noticias