El Rey Carlos III está enojado con su hijo mayor, el príncipe William, después de enterarse que tendrá que pagar para estar en su querida casa de campo de dos millones de dólares en una zona rural de Gales.
Carlos compró Llwynywermod, que está ubicada cerca del Parque Nacional de Brecon Beacons, en 2007 y ha ido allí cada verano durante un par de semanas desde hace 15 años. La casa fue adquirida a través del Ducado de Cornualles, del que actualmente está a cargo el Príncipe William.
El heredero al trono le informó a su padre que quiere alquilarla como casa de vacaciones, lo que significa que el Rey tendrá que sacar sus pertenencias desde la propiedad de tres habitaciones.
Según una fuente citada por Mail on Sunday, “el Rey estaba bastante molesto, pero ese era el trato. Significa que puede continuar quedándose allí, pero deberá pagar el alquiler al Ducado y el resto del tiempo estará alquilado. El rey ha accedido a pagar el mantenimiento, ya que no quiere que se desperdicie todo el buen trabajo que él ha realizado en los terrenos”.
Carlos alguna vez describió la propiedad como “un regalo del cielo”, y dijo que “la había comprado 40 años demasiado tarde”.
Fue en 2021 que Carlos habló sobre Llwynywermod: “Probablemente 40 años demasiado tarde. Pero ha sido una oportunidad maravillosa, por fin, tener un lugar en Gales. Vengo siempre que puedo... Siempre he sentido que es un parte importante de poseer este título en particular. Me tomó años establecerme en algún lugar, no fue por falta de intentos, pero fue difícil encontrar el lugar adecuado”.