Secciones
CELEBRIDADES

Kate Middleton y el príncipe William ¿enfrentados por el Mundial de Qatar 2022?

Los príncipes de Gales estarían apoyando a escuadras diferentes

CELEBRIDADES

·
Los príncipes de Gales apoyan a escuadras diferentes en este Mundial Qatar 2022Créditos: Instagram

Mucha controversia se desató luego de que el príncipe de Gales, William (40), externó su apoyo en público hacia la selección de futbol de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022, lo que causó críticas y enojo por parte de los galeses, quienes consideran que el hijo del rey Carlos III (74) debió ser imparcial debido a su estatus. 

Gales e Inglaterra pertenecen al grupo B, por lo que el próximo martes 29 de noviembre se enfrentarán en la cancha, haciendo que las palabras de William causaron más relevancia. 

"Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas. Cuando era chico, Gales no llegaba a los torneos, pero los apoyaré durante todo el proceso", indicó el esposo de Kate Middleton. 

Los príncipes de Gales apoyando a la selección Inglaterra

"Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte. Por ello no puedo hacer eso", agregó cuando entregó los uniformes a los jugadores ingleses antes de su partida hacia Qatar. 

Expertos de la realeza han especulado que Kate podría convertirse en la patrona del fútbol galés para calmar el enojo de los ciudadanos de Gales: "Se está discutiendo como parte de una revisión más amplia de los patrocinios reales", informó el medio británico The Express.

Hace unos meses, Kate se convirtió en patrona de la Unión Inglesa de Rugby y de la Liga de Rugby en febrero pasado, por lo que la idea suena lógica. 

Uno de los mayores críticos del príncipe William fue el conocido actor Michael Sheen, quien tachó al heredero al trono como un sinvergüenza: “Por supuesto que puede animar a quien lo desea y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero debe seguramente darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado. ¿Ni una pizca de vergüenza? ¿O sensibilidad ante el problema?”.

Mira el video del príncipe William apoyando a la selección de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022: