Celebridades

Agresiva relación entre el rey Carlos III y Lady Di es detallada por el biógrafo real

El matrimonio de los padres de William y Harry estuvo marcado por una violencia que “parecía inevitable”.

Después de contraer matrimonio en 1981, la relación entre el rey Carlos III (74) y la fallecida Lady Di vivió momentos oscuros que fueron develados por una nueva biografía sobre el  monarca británico. El autor aseguró que en una oportunidad Carlos le arrojó un sacabotas a la princesa de Gales que estuvo cerca de impactar en su cabeza.

En una entrevista con Fox News, el biógrafo Christopher Andersen entregó detalles sobre la difícil convivencia que mantuvieron Carlos y Diana. De acuerdo a las declaraciones del escritor de El rey: la vida de Carlos III, el monarca “tiene un gran temperamento” y habitualmente se enfrascaba en violentas discusiones con su esposa.

Un ejemplo de ello es la historia que le contó Ken Stronach, un ex ayudante del rey, quien reveló que, en medio de una discusión, Carlos “agarró un pesado sacabotas de madera y se lo arrojó, fallando la cabeza de la princesa por centímetros”.

El agresivo comportamiento del rey llevó a que agentes de palacio decidieran esconder las armas bajo llave, para evitar que ocurriera una situación lamentable:

“Hubo muchos episodios violentos. Podría haber empeorado mucho. Y tenían miedo de que alguien, no solo pudiera suicidarse, sino que alguien pudiera hacer daño. Podríamos estar hablando de asesinato. Así que trataron de mantener las armas fuera del alcance de la realeza”, explicó el autor estadounidense.

Según Andersen, un ex oficial de protección de Lady Di describió la atmósfera entre la pareja como “altamente combustible” y un guardaespaldas de la pareja le contó al autor que los enfrentamientos fueron “crudos” y que “la violencia parecía inevitable''.

Los miembros de la familia real estaban profundamente preocupados de que 'en el calor de la ira', cualquiera de ellos pudiera cometer suicidio, homicidio o ambos. También existía una preocupación legítima de que William y Harry pudieran convertirse en daños colaterales. Solo para estar seguros, todas las armas se guardaron”, detalló el autor.

Antes de cerrar la conversación, el biógrafo real dio a conocer que accedió al testimonio de Wendy Berry, antigua ama de llaves de la pareja, quien aseguró haber presenciado “los portazos y las batallas campales” que eran “una de las características de la vida cotidiana” de la vida de casados de los príncipes de Gales.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias