Celebridades

Oliver Hoare, el amante más discreto de la princesa Diana

De acuerdo a los medios británicos, Lady Di se las ingeniaba para meter al hombre al palacio sin que los guardias se dieran cuenta

La princesa Diana estuvo casada con el actual rey Carlos III de Inglaterra (73) durante 16 años. Fruto de esa relación sentimental nacieron los príncipes William (40) y Harry(38); sin embargo, desde el inicio de su romance Lady Di se dio cuenta de la infidelidad de su esposo con la ahora reina consorte Camila Parker Bowles (75), por lo que buscó el amor que faltaba en su matrimonio en algunos amantes, entre los que los rumores incluyen a Oliver Hoare, amigo del primogénito de Isabel II.

En la década de los años 90, Hoare se involucró en diversos rumores de que era uno de los amantes de Lady Di, pese a su gran amistad con Carlos III. Según algunas teorías indican que, en la época de rebeldía de Diana, la princesa comenzó a tener una relación con el propietario de una galería de arte.

Como era de esperarse, la prensa británica no dudó en asegurar que en una ocasión uno de los guardaespaldas de la princesa lo había visto sin ropa, detrás de un árbol a mitad de la noche, tratándose de esconderse de los guardias de seguridad. Tiempo después se dio a conocer que la forma en la que los dos tenían sus encuentros, era que Diana introducía a Oliver en la cajuela de su automóvil para hacerlo ingresar al Palacio de Buckingham con ella, sin que nadie de ahí se diera cuenta.

Por mucho tiempo se comentó que ambos no dieron el siguiente paso porque el amigo de Carlos III estaba casado y tenía tres hijos. Se afirmó que el hombre estaba dispuesto a abandonarlos por tener un amorío con Diana. No obstante, en 1994, después de que su esposa, Diane de Waldner, le amenazara con el divorcio, Oliver Hoare cortó su relación con Diana. La princesa no se lo tomó bien y, según la prensa amarilla británica, durante varios meses empezó a bombardearle con llamadas anónimas a su domicilio de Londres.

De hecho, en la polémica entrevista que ofreció la princesa en 1995, Lady Di se pronunció al respecto asegurando que estuvo llamando a Hoare por un tiempo aproximado de seis a nueve meses, pero que en ningún momento consideró que se trataba de una obsesión, pues en ese momento Diana de Gales estaba pasando por un mal momento tanto emocional como físico, ya que padecía de trastornos alimenticios debido a la presión que mantenía la realeza hacia ella.

¿Quién era Oliver Hoare?

Oliver Hoare estudió Historia del Arte en la Sorbona después de graduarse en el colegio de Eton. En 1967, empezó a trabajar para la casa de subastas Christie’s como especialista en arte islámico. Le fascinaba especialmente Irán, donde había sido el protegido de la princesa Hamoush Azodi-Bowler y había abrazado el sufismo. Su interés por las religiones orientales fue precisamente una de las cosas en común que encontró con el príncipe Carlos cuando le conoció durante las carreras de Ascot de 1984, además del arte y el ballet.

En 1976, abrió su propia galería de arte en Londres, teniendo como clientes a Noor de Jordania o al sultán de Brunéi. Oliver Hoare, murió a los 73 años en Francia producto de un cáncer. Él nunca habló sobre su relación con Diana.

Tags

Lo Último

Más Noticias