Televisión

El “vestido de la venganza” hizo sentir poderosa a la intérprete de Lady Di en ‘The Crown’

Elizabeth Debicki reveló sus sensaciones al enfundarse en el histórico vestido que Diana de Gales utilizó luego de que su esposo reconociera su infidelidad

La actriz encargada de encarnar a la fallecida princesa Diana de Gales, detalló las sensaciones que le produjo utilizar el famoso "vestido de la venganza" en la próxima temporada de la serie The Crown. Elizabeth Debicki (32) dijo que se sintió poderosa y que le parece increíble lo que representa la prenda para la historia.

Debicki conversó con Entertainment Weekly sobre el inminente estreno de la quinta temporada de la popular serie sobre la realeza británica. En la entrevista reveló que, cuando obtuvo el papel, mucha gente le preguntó si podría usar el conocido vestido. "Recibí estos mensajes de texto que decían felicitaciones y también había una gran cantidad de mensajes de texto sobre el vestido de venganza", reconoció.

La australiana dijo que para ella fue, "muy significativo y bastante poderoso" utilizar el icónico diseño en la producción de Netflix. También contó que el hecho provocó algo inexplicable en su labor como actriz. "Es bastante increíble que un vestido represente un momento en la historia, o que la vida de este humano represente tanto y se vuelva tan icónico. ¡Así que ese fue un gran día en el set para mí!", admitió.

El vestido negro con hombros descubiertos que Lady Di utilizó para la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres la noche del 20 de noviembre de 1994, fue diseñado originalmente por Christina Stambolian. La prenda es conocida como el "vestido de la venganza" porque la princesa lo utilizó la misma noche en que se proyectó un documental en que el entonces príncipe Carlos confesaba haber sido infiel y que su matrimonio se había "roto irremediablemente".

Durante la conversación, la actriz aprovecho de decir que el equipo de la serie ha hecho todo lo posible por contar los hechos con "sensibilidad, verdad y complejidad". La próxima temporada de The Crown será estrenada el próximo 9 de noviembre y es protagonizada por Debicki en el rol de la princesa Diana, Imelda Staunton como la reina Isabel II y Dominic West como el príncipe Carlos.

Tags

Lo Último

Más Noticias