Secciones
CELEBRIDADES

El día que Silvia Pinal y Sylvia Pasquel se enfrentaron por un hombre

Madre e hija se enamoraron de la misma persona y su relación se quebró hasta que la historia tuvo un trágico desenlace

CELEBRIDADES

·

Silvia Pinal (91) y Sylvia Pasquel (73) han logrado, a punta de esfuerzo, rearmar una relación que ha atravesado grandes crisis durante su vida. Una de las peores ocurrió en la década de los 80, cuando madre e hija se enfrentaron por el amor del mismo hombre y todo terminó muy mal.

Según la información que Silvia Pinal entregó en su biografía Esta soy yo: Silvia Pinal, el triángulo amoroso comenzó cuando la protagonista de Divinas Palabras (1977) inició un romance con el empresario Fernando Frade, un hombre que años antes había mantenido una relación sentimental con su hija, Sylvia Pasquel.

“Lo que mi madre no cuenta en su libro es que ella me lo bajó primero. Fernando y yo éramos novios, de pronto me entero que andaba con mi mamá, odié a mi madre”, dijo la hija de la nonagenaria actriz, sobre la relación que se forjó mientras ella pasaba una temporada trabajando en España en 1983.

Silvia Pinal y Fernando Frade estuvieron juntos dos años (Twitter)

Pinal mantuvo el romance con Frade durante dos años, pero todo acabó por los supuestos excesos y adicciones que Frade tenía con algunas sustancias. En 1985, tiempo después de que el noviazgo terminara, Sylvia Pasquel volvió a la carga y se vinculó sentimentalmente con Frade otra vez.

La relación avanzó rápidamente. La pareja se casó y tuvo una hija llamada Viridiana Margarita. Lo que derivó en el distanciamiento definitivo entre la protagonista de María Isabel (1968) y su primogénita. Según expresaron en algunas entrevistas posteriores, el hecho las llevó a dejar de hablarse por años.

Sylvia Pasquel y Fernando Frade retomaron su relación en 1985 (Twitter)

Sin embargo, la historia tuvo un trágico final cuando la pequeña Viridiana tenía solo dos años. La niña, nombrada así en honor a Viridiana Alatriste, la segunda hija de Pinal fallecida a los 19 años en un accidente automovilístico, corrió el mismo destino. Murió ahogada en una piscina mientras estaba al cuidado de Stephanie Salas y la trabajadora doméstica.

Luego de la triste pérdida, Pasquel y Frade se divorciaron, ella fue en busca de su madre para hacer las paces y retomar su relación. “Me dolió mucho, pero me dio más coraje con ella, nos odiamos a muerte y le dejé de hablar durante muchos años”, reveló Pinal en su autobiografía sobre el episodio.

Silvia Pinal y Sylvia Pasquel pudieron retomar su relación con los años y hoy comparten en familia (Twitter)

Estaba muy desubicada porque había muerto mi hermana Viridiana y esas desubicaciones te llevan a cometer errores, porque yo ya no debía volver a eso. (Lo hice) Un poco por lástima, él también estaba muy mal emocionalmente. Si no hubiera estado desubicada, ten por seguro que no hubiera terminado así”, fue el análisis sobre el triángulo amoroso que hizo Pasquel en una entrevista para Historias Engarzadas años después.