Un incomodísimo momento vivió la reina Letizia (50) este martes en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático junto a Felipe VI (54). Los reyes saludaron a los principales representantes de los países que tienen relación con España, pero un incidente marcó la ceremonia.
Mientras Letizia y Felipe recibían uno a uno a aproximadamente 120 embajadores, secretarios y altos cargos de organismos internacionales que llegaban al Palacio Real, el embajador de Irán, Hassan Ghashghavi se robó la atención al no extenderle la mano como saludo a la reina consorte.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/WKXQRQVJI5GE5MVYMWAYO5FCEY.jpg)
Cuando Hassan fue presentado se acercó al monarca y le dio un apretón de mano, pero a Letizia solo la saludó con un gesto con su cabeza. A pesar de que la reina evitó darle importancia, su rostro dejó en evidencia la sorpresa y molestia que le generó el incómodo momento.
¿Por qué el embajador de Irán no saludó a la reina Letizia?
Si bien el gesto de Hassan Ghashghavi puede parecer descortés, el diplomático se saltó el protocolo español debido a que las restrictivas leyes de la república islámica de Irán le prohíben realizar este tipo de saludos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/NZAP6XB5BFBJDGYQ26DDRY6UJY.jpg)
Desde la revolución islámica de 1979 en Irán, los hombres no pueden dar la mano a las mujeres en público, por lo que tuvo que rechazar el saludo de la reina Letizia. El bochornoso momento ha sido compartido a través de las redes sociales, generando las reacciones de los usuarios, quienes criticaron el actuar del embajador y las anticuadas leyes del país islámico.